El árbitro De Sosa recurre contra su descenso

Jacinto de Sosa Martín, árbitro del colegio castellano, ha recurrido contra su descenso de primera a segunda división ante el Consejo Superior de Deportes. El árbitro castellano anunció su recurso a través de un telegrama, en el que indica, además, que enviará posteriormente un escrito. De Sosa Martín considera su descenso antirreglamentario, y, por lo tanto, como una represalia de sus superiores del Comité Nacional de Arbitros, y, consecuentemente refrendada por la Junta de Gobierno de la Federación Española.El colegiado castellano considera antirreglamentario su descenso. Según las normas en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jacinto de Sosa Martín, árbitro del colegio castellano, ha recurrido contra su descenso de primera a segunda división ante el Consejo Superior de Deportes. El árbitro castellano anunció su recurso a través de un telegrama, en el que indica, además, que enviará posteriormente un escrito. De Sosa Martín considera su descenso antirreglamentario, y, por lo tanto, como una represalia de sus superiores del Comité Nacional de Arbitros, y, consecuentemente refrendada por la Junta de Gobierno de la Federación Española.El colegiado castellano considera antirreglamentario su descenso. Según las normas en vigor sobre este asunto, para bajar de categoría a un árbitro se requiere que en la temporada que es descendido sume una puntuación inferior en un 5% a la calificación de bien que, incluida en la de la temporada anterior, proporcione la media que establezca el descenso. Al margen de que no está concretado el porcentaje exacto correspondiente al bien, a De Sosa Martín no se le puede aplicar puntuación alguna de la temporada anterior como establecen las normas de ascensos y descensos, por la sencilla razón de que no ejerció el arbitraje, por decisión del Comité Jurisdiccional de la Federación Española al convertir en forzosa la excedencia voluntaria del árbitro castellano.

De Sosa Martín, por otro lado, no ha recibido aún notificación oficial de su descenso de primera a segunda división, a pesar de que el mismo se informó en la asamblea general de fútbol, celebrada hace mes y medio. El colegiado castellano comprobó su descenso al solicitar la circular federativa en a que se incluyen las plantillas de los árbitros de las diferentes categorías nacionales.

Burgos Núñez, el árbitro vizcaíno que, junto con De Sosa Martín, fueron los únicos colegiados en descender de primera a segunda división, según sus propias declaraciones, no tiene intención de recurrir.

Archivado En