Muere en París el director teatral argentino Víctor García

Víctor García, director teatral argentino, de 47 años, falleció en París el pasado sábado, víctima de una infección cuyo origen se desconoce, aunque padecía una cirrosis incurable. Autor de varios montajes para la compañía de Nuría Espert se dio a conocer en 1970 en España con el de Las criadas, de Genet, obra que sería prohibida el mismo día del estreno por el entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne.En París, en 1966, montó algunas piezas cortas de Valle-Inclán en el Teatro de las Naciones, y un año más tarde consiguió el éxito internacional que le convertiría...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Víctor García, director teatral argentino, de 47 años, falleció en París el pasado sábado, víctima de una infección cuyo origen se desconoce, aunque padecía una cirrosis incurable. Autor de varios montajes para la compañía de Nuría Espert se dio a conocer en 1970 en España con el de Las criadas, de Genet, obra que sería prohibida el mismo día del estreno por el entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne.En París, en 1966, montó algunas piezas cortas de Valle-Inclán en el Teatro de las Naciones, y un año más tarde consiguió el éxito internacional que le convertiría en un revolucionario de la escena con El cementerio de automóviles, de Fernando Arrabal. A raíz de ese éxito fue contratado por Armando Moreno para que trajera a España el citado montaje: de Genet y Los dos verdugos, de Arrabal.

En la actualidad, Víctor García preparaba para el Nuevo Teatro del Mediterráneo de Montpellier (Francia) un montaje de Don Juan, de Tirso de Molina, en el que el personaje de don Juan iba a ser interpretado por la actriz Michelle Kokosovsky.

Ultima página

Archivado En