Crítica:El cine en la pequeña pantalla

Exótica protagonista

En el firmamento de los actores de cine sólo hay dos estrellas de origen australiano. Una por méritos propios y otra por su matrimonio. La primera es Errol Flynn que, según cuenta en su divertida autobiografía Gallardo y calavera, editada en castellano por Planeta, logra serlo debido a la casualidad y a su arrolladora personalidad. Y la segunda, Merle Oberon, que gracias a su matrimonio con sir Alexander Korda, consigue trabajar con continuidad desde los años treinta hasta los sesenta en primeros papeles.¿Qué hubiese sido de esta pequeña tasmana de exótico rostro de no encontrars...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el firmamento de los actores de cine sólo hay dos estrellas de origen australiano. Una por méritos propios y otra por su matrimonio. La primera es Errol Flynn que, según cuenta en su divertida autobiografía Gallardo y calavera, editada en castellano por Planeta, logra serlo debido a la casualidad y a su arrolladora personalidad. Y la segunda, Merle Oberon, que gracias a su matrimonio con sir Alexander Korda, consigue trabajar con continuidad desde los años treinta hasta los sesenta en primeros papeles.¿Qué hubiese sido de esta pequeña tasmana de exótico rostro de no encontrarse en su camino con el productor húngaro creador de la gran empresa London Films? Posiblemente no hubiese pasado de los papelitos que hacía cuando Korda la conoce. El éxito que tienen juntos en La vida privada de Enrique VIII marca el principio de su trabajo en común y de un matrimonio que duraría lo mismo que la segunda guerra mundial y deja a la australiana convertida en estrella dentro del mercado norteamericano.

En la luna es una comedia romántica producida en 1937 por Alexander Korda y dirigida por el hoy olvidado Thornton Freeland, donde Merle Oberon hace el papel de una joven que hereda una fabulosa fortuna, pero no le vale para impresionar al hombre de sus sueños, interpretado por una joven promesa llamada Rex Harrison. El escaso interés de esta producción reside en el duelo interpretativo entre ambos protagonistas, del cual sale triunfador el menos experimentado y más hábil, Harrison.

En la luna se emite hoy a las 15.35 por la primera cadena.

Archivado En