Tamames no entrará en el partido de Suárez "por ahora"

El diputado del Grupo Mixto del Congreso Ramón Tamames se muestra dispuesto a integrarse en un bloque de centro-izquierda, e incluso en el Centro Democrático y Social, de Adolfo Suárez. Pero son inciertas las noticias, publicadas ayer, en el sentido de que está prácticamente dentro del CDS, dadas las cautelas de éste hacia su figura política.Un portavoz del CDS manifestó, a la vista de las noticias publicadas ayer en un diario, que "Tamames no se integrará, por ahora, en este partido" aunque se valora su categoría humana, profesional y política, por su reciente pertenencia al Comité Central de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado del Grupo Mixto del Congreso Ramón Tamames se muestra dispuesto a integrarse en un bloque de centro-izquierda, e incluso en el Centro Democrático y Social, de Adolfo Suárez. Pero son inciertas las noticias, publicadas ayer, en el sentido de que está prácticamente dentro del CDS, dadas las cautelas de éste hacia su figura política.Un portavoz del CDS manifestó, a la vista de las noticias publicadas ayer en un diario, que "Tamames no se integrará, por ahora, en este partido" aunque se valora su categoría humana, profesional y política, por su reciente pertenencia al Comité Central del PCE que "de alguna manera le separa, en temas importantes, de los planteamientos centristas del CDS". También se subrayó la decisión del grupo suarista de concurrir en solitario a las elecciones, rechazando coaliciones, como tales, con cualquier otro colectivo, "llámese el PAD de Fernández Ordóñez o como quiera". Tamames reconoció que no ha visto ni hablado con Suárez para entrar en su partido.

Desmentido de Francisca Sauquillo

Las noticias publicadas ayer también incluían el nombre de la ex dirigente de la Organización Revolucionaria de Trabajadores, Francisca Sauquillo, como futuro miembro del CDS, cosa que ella misma desmintió tajantemente, mostrando sus preferencias por un acercamiento al PSOE. Medios municipales socialistas madrileños de este partido resaltaron, por otra parte, el "gran valor" que Francisca Sauquillo tendría cara a las elecciones locales.También Pina López Gay, que fue dirigente de la Joven Guardia Roja -considerada la rama juvenil del Partido del Trabajo- desmintió su paso al CDS. Más probable parece a los observadores un hipotético ingreso en este partido del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Raúl Morodo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En