Atletismo

25 españoles en los campeonatos europeos

Veinticinco atletas españoles competirán en los campeonatos europeos de atletismo, que se celebrarán del 6 al 12 de septiembre en el nuevo estadio de Atenas. Esta representación es la mayor del atletismo español en la historia de este certamen continental, cuyos títulos se ponen en juego cada cuatro años. En la selección faltan Cerrada, a petición propia por falta de forma, Páez y José Luis González, al no haberse recuperado de sus lesiones, además de nueve atletas que hicieron las marcas mínimas de participación. Han sido incluidos dos atletas sin marca mínima, Heras y De la Parte. Figuran ta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veinticinco atletas españoles competirán en los campeonatos europeos de atletismo, que se celebrarán del 6 al 12 de septiembre en el nuevo estadio de Atenas. Esta representación es la mayor del atletismo español en la historia de este certamen continental, cuyos títulos se ponen en juego cada cuatro años. En la selección faltan Cerrada, a petición propia por falta de forma, Páez y José Luis González, al no haberse recuperado de sus lesiones, además de nueve atletas que hicieron las marcas mínimas de participación. Han sido incluidos dos atletas sin marca mínima, Heras y De la Parte. Figuran también cinco mujeres, cifra a la que nunca se ha llegado en unos campeonatos europeos.Esta representación permitirá que en catorce pruebas de las veinticuatro del programa masculino haya atletas españoles. En 200 estará Heras; en 400, Benjamín González; en 800, Trabado, Pacheco y Vera; en 1.500, Abascal; en 10.000, Prieto; en 110 vallas, Moracho; en 400 vallas, José Alonso y Ruiz; en 3.000 obstáculos, Domingo Ramón, Sánchez Vargas y Torres; en longitud, Corgos; en altura, Cabrejas y Del Moral; en maratón, De la Parte; en 20 kilómetros marcha, Marín; en 50 kilómetros marcha, Llopart y Alcalde; y en 4X400, el equipo saldrá de Benjamín González, José Alonso, Ruiz, Heras y Trabado. Los atletas que han quedado excluidos de la selección pese a haber realizado las marcas mínimas de participación han sido Arqués, Carbonell y Prado en 100, Hornillos en 200, Sala en 110 vallas, Rivero en 400 vallas Oriol y Alberto Ruiz en pértiga y Antón en maratón. Fueron excluidos por actual baja forma, a juicio de la dirección técnica de la Federación Española, a excepción de Arqués, lesionado.

Por lo que respecta a la representación femenina española habrá representantes en tres de las diecisiete pruebas programadas: Pilar Fernández y Mercedes Calleja en 3.000, Montserrat Pujol y Rosa Colorado en 400 vallas e Iciar Martínez en maratón.

Archivado En