Simonsen, con la titularidad de la selección pendiente

Allan Simonsen, jugador danés del Fútbol Club Barcelona que podría convertirse en el reserva de oro del fútbol español tras la recuperación de Schuster, verá peligrar su presencia en la selección danesa si no inicia la Liga como titular del equipo que dirige Udo Lattek. El danés se encuentra muy afectado por su situación, y la exclusión del seleccionado podría suponer un duro golpe.El alemán federal Sepp Piontek, seleccionador danés, ha hecho saber a Simonsen, a través de intermediarios, que difícilmente podrá contar con él si no está en activo cuando empieze la Liga, el próximo 4 de se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Allan Simonsen, jugador danés del Fútbol Club Barcelona que podría convertirse en el reserva de oro del fútbol español tras la recuperación de Schuster, verá peligrar su presencia en la selección danesa si no inicia la Liga como titular del equipo que dirige Udo Lattek. El danés se encuentra muy afectado por su situación, y la exclusión del seleccionado podría suponer un duro golpe.El alemán federal Sepp Piontek, seleccionador danés, ha hecho saber a Simonsen, a través de intermediarios, que difícilmente podrá contar con él si no está en activo cuando empieze la Liga, el próximo 4 de septiembre en Valencia.

Simonsen, que se lesionó precisamente en un Amistoso con Dinamarca poco después de la concentración de Papendal (Holanda) y sufre fisura en el quinto metacarpiano del pie derecho, está muy ilusionado en alinearse con Dinamarca el próximo 22 de septiembre en Copenhague frente a Inglaterra, primer rival de la fase clasificatoria de la Eurocopa-84. Dinamarca ha sido incluida en el mismo grupo de Inglaterra, Hungría, Grecia y Luxemburgo.

Por su parte, Bernd Schuster jugó muy cansado los últimos 20 minutos del partido ante el Colonia en el trofeo Joan Gamper. Los doctores barcelonistas, González Atrio y Bestit hubieran preferido que Bernd jugara únicamente medio tiempo, pero comprendieron que el alemán, que recibió una gran ovación nada mas pisar el césped, quisiera enfrentarse a sus compatriotas de Colonia entre los que se encuentra su íntimo amigo Tony Schumacher.

Bestit declaró ayer a este periódico que "el test del Gamper ha sido plenamente satisfactorio. A Bernd aún le faltan partidos para estar totalmente recuperado. No es un problema de rodilla, es un problema de preparación física y de lo que médicamente se llama potencia-resistencia, que es la capacidad del músculo a repetir muchas veces el mismo ejercicio. Es decir, el único peligro que corre Bernd es el de que su pierna derecha se canse antes que la izquierda y por ello sea más vulnerable a una posible lesión de ligamentos en la disputa del balón".

Archivado En