Un albañil en paro ahorca a dos de sus hijos en Getafe

Un albañil en paro de 38 años de edad, Francisco Salcedo Plaza, ahorcó a dos de sus hijos, de siete y nueve años, a las 15.15 de ayer en su domicilio situado en el número 1 de la calle del Cisne, en la localidad de Getafe. A continuación se entregó a la policía. Su mujer, Antonia Almazán, que no se encontraba en esos momentos en casa, sufrió un fuerte choque traumático al conocer lo ocurrido y tuvo que ser hospitalizada.El parricida, que había estado sometido en varias ocasiones a tratamiento psiquiátrico, explicó a la policía que "aunque me quedaban seis meses de paro, no quería que mis hijos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un albañil en paro de 38 años de edad, Francisco Salcedo Plaza, ahorcó a dos de sus hijos, de siete y nueve años, a las 15.15 de ayer en su domicilio situado en el número 1 de la calle del Cisne, en la localidad de Getafe. A continuación se entregó a la policía. Su mujer, Antonia Almazán, que no se encontraba en esos momentos en casa, sufrió un fuerte choque traumático al conocer lo ocurrido y tuvo que ser hospitalizada.El parricida, que había estado sometido en varias ocasiones a tratamiento psiquiátrico, explicó a la policía que "aunque me quedaban seis meses de paro, no quería que mis hijos pasaran hambre" y que llevaba mucho tiempo pensando en acabar con sus vidas.

Sobre la comisión del doble parricido se han obtenido diversas versiones. La Policía Municipal y los vecinos señalaron que el hombre les ahorcó con dos corbatas, después de intentar ahogarles en la bañera, mientras la Jefatura Superior de Policía afirma que Francisco Salcedo intentó ahorcarles primero y, al ofrecer resistencia los niños, acabó por estrangularles con sus manos.

Página 13

Archivado En