Entrevista:

El Rey, para el subcampeón olímpico Gorostegui, es un vencedor nato

"El Rey es un vencedor nato; sería, sin duda, un buen compañero de barco en cualquier competición de máxima categoría", manifestó el subcampeón olímpico de Montreal-76 en la calse 470, Toño Gorostegui durante su breve estancia en su tierra, Santander, una vez conquistado el capeonato europeo de star. El regatista cántabro en uno de los aptrones preferidos por Juan Carlos desde hace año medio. El Rey navega habitualmente en cruceros Gorostegui, quien señaló que las vistorias "como la consegida con el Bribón IV nadie nos las pone fáciles, sino todo lo contrario. Las demás tdrupulaciones saben q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El Rey es un vencedor nato; sería, sin duda, un buen compañero de barco en cualquier competición de máxima categoría", manifestó el subcampeón olímpico de Montreal-76 en la calse 470, Toño Gorostegui durante su breve estancia en su tierra, Santander, una vez conquistado el capeonato europeo de star. El regatista cántabro en uno de los aptrones preferidos por Juan Carlos desde hace año medio. El Rey navega habitualmente en cruceros Gorostegui, quien señaló que las vistorias "como la consegida con el Bribón IV nadie nos las pone fáciles, sino todo lo contrario. Las demás tdrupulaciones saben que somos los enemigos a batir y lo intentan por todos los medios".

A juicio del deportista santanderino el Rey está plenamente capacitado "por técnica y experiencia", para ser un destacado navegante. "No hay que olvidar que ha completado una preparación olímpica. Durante cuatro.afíos compitió en los campos de regatas más importantes del mundo". Su. Majestad cuenta "como uno más en el barco y en las pruebas largas hace las guardias de dos horas asido a la cafía, así como en poco tiempo ha logrado, con su carácter jgvial y abierto, que seamos amigos. El trabajo a bordo es duro y él jamás lo rehúsa. Entre nosotros no existen diferencias y lo mismo tomamos bromas que discutimos por culpa de los lógicos nervios que se desatan en toda competición".Seis años de preparación le costó a Toño Gorostegui alcanzar el campeonato europeo, éxito al que le concede incluso más mérito que a la medalla de plata olímpica. Un cambio en la trapa, suprimiendo el sistema triangular por, el circular, le acercó a la victoria. El. alemán Hagen siempre se había colocado hasta ahora por delante de su star.

Gorostegui tiene muchas quejas contra el trato recibido de la Federación Española de Vela, pero prefiere no abundar en el tema ya que "en estos momentos las relaciones son buenas y es una de las etapas en que me hallo más contento". Sin embargo, ya es una señal que se haya visto obligado a comprar su propio barco, aunque la Federación le ayude en los cambios de embarcación y las casas comerciw les le ofrezcan un buen precio. Estos días opta al título mundial de star, con el germano Hagen, de nuevo, como máxímo oponente.

Comienzo el Mundial '3/4'

Por otro lado, esta mañana comienza en aguas de Denia uno de los campeonatos del mundo de cruceros, concretamente,el de 3/4 de Tonelada, nombre. alusivo a su peso reglamentario. El lunes, en Atenas, se disputará el de 1/2. En la localidad alicantina participarán 34 cruceros, con el danés Andersen, anterior campeón mundial, como gran favorito. Llevará a la cada a uno de los mejores regatistas de todos los tiempos, Paul Elvstrom, varias veces campeón olímpico y mundial en todas las clases. El Flavia, de los diez barcos españoles, es el que tiene más posibilidades.

Archivado En