Lattek presentará en el Gamper el equipo de la Liga

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Udo Lattek, espera presentar el próximo martes en el torneo Juan Gamper "un equipo más consolidado que el que actuó en el Teresa Herrera". El sábado jugará contra el Mallorca, en el Luis Sitjar, con Maradona (si el Mallorca no juega duro) y Schuster, pero sin Simonsen, que no viaja. La entrada más barata es de mil pesetas.Lattek confesó que "mi intención desde principio de temporada era presentar en nuestro torneo el equipo base que. jugará la Liga. Las lesiones no nos han abandonado y es una pena. Para mí el Gamper es la culminación de la pretempor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Udo Lattek, espera presentar el próximo martes en el torneo Juan Gamper "un equipo más consolidado que el que actuó en el Teresa Herrera". El sábado jugará contra el Mallorca, en el Luis Sitjar, con Maradona (si el Mallorca no juega duro) y Schuster, pero sin Simonsen, que no viaja. La entrada más barata es de mil pesetas.Lattek confesó que "mi intención desde principio de temporada era presentar en nuestro torneo el equipo base que. jugará la Liga. Las lesiones no nos han abandonado y es una pena. Para mí el Gamper es la culminación de la pretemporada y en él espero tener un equipo que salga a ganar".

Después del correctivo recibido en La Coruña, el entrenador alemán mantiene especial preocupación en que el público entienda que los partidos de pretemporada son meros encuentros de entrenemiento. "Yo estoy preparando al equipo para ganar la Liga, no para ganar torneos veraniegos"

Udo Lattek, que se quejó la pasada temporada del excesivo número de partidos anmistosos que le había dejado preparados su antecesor, Helenio Herrera, señaló que 'la planificación de esta temporada es más lógica que la del año pasado. En estos encuentros amistosos hay que ganar más fondo y velocidad, además de acoplar los nuevos jugadores al equipo. Tropezamos en La Coruña con conjuntos de altura que, al estar más rodados, han descubierto errores que prefiero conocer y corregir".

La suerte no ha acompañado al equipo azulgrana en estos comienzos de temporada. En Papendal tres jugadores -Sánchez, Moratalla y Víctor- tuvieron que abandonar, lesionados, la concentración. Maradona cogió una amigdalitis, que le impidió jugar el último encuentro amistoso en la ciudad alemana de Kleve. Y en La Coruña, Simonsen, Morán y Migueli causaron baja por lesión.

Lattek niega en rotundo que sea la preparación física la culpable de tantas lesiones. Los médicos, González Adrio y Carlos Bestit también desmienten tal posibilidad. "Algunas lesiones se han producido por hechos totalmente ajenos a la preparación física, como son los casos de Maradona y Sánchez, y el resto de jugadores actualmente bajas se han lesionado enjugadas típicas. de cualquier encuentro" manifestó, el doctor Bestit.

Archivado En