El Madrid no cumplió su palabra de jugar el Trofeo Colombino, según el Huelva

El presidente del Recreativo de Huelva, José Antonio Muñoz, manifestó en el acto de presentación del Trofeo Colombino, en Sevilla, que el Real Madrid, tras dar su palabra de participar en la edición de este año, después de muchos de ausencia, no la cumplió al ir a firmar los contratos. El gerente del Real Madrid, Manuel Fernández Trigo, aseguró, simplemente, que el equipo madridista no participará este año, porque no hubo acuerdo con el club onubense, organizador del trofeo.Según el presidente del Huelva, una representación del club decano del fútbol español se desplazó a Madrid, tras llegar a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Recreativo de Huelva, José Antonio Muñoz, manifestó en el acto de presentación del Trofeo Colombino, en Sevilla, que el Real Madrid, tras dar su palabra de participar en la edición de este año, después de muchos de ausencia, no la cumplió al ir a firmar los contratos. El gerente del Real Madrid, Manuel Fernández Trigo, aseguró, simplemente, que el equipo madridista no participará este año, porque no hubo acuerdo con el club onubense, organizador del trofeo.Según el presidente del Huelva, una representación del club decano del fútbol español se desplazó a Madrid, tras llegar a un acuerdo verbal con el club blanco. "Este Real Madrid", dijo Muñoz Lozano, "ya no es el de antes. En otros tiempos una palabra suya era como un contrato. Ahora, se comprometió con nosotros a participar, llegamos a un acuerdo sobre una serie de exigencias y al final nos dijo que tenía una cláusula con el Cádiz por la que se comprometía a jugar el Trofeo Ramón de Carranza, tras el traspaso de Juan José, y no podía hacerlo en ningún otro trofeo andaluz de importancia. Después", añadió el presidente del Huelva, "nos extrañó mucho ver participar al Real Madrid en el Trofeo de La Línea". El gerente madridista negó la existencia de dicha claúsula.

Tras la negativa del Real Madrid, el Huelva pensó como cuarto participante en esta XVIII edición del Trofeo Colombino en el Real Betis, por lo que se encomendó a Fernando Torcal, según las mismas fuentes, las negociaciones con el club verdiblanco. Sin embargo, por exigencias del Sevilla, ya contratado para el trofeo por una operación de traspaso, se dio aviso a Torcal, que se encontraba fuera de España, para que suspendiera las gestiones. Sin embargo, lo primero que hizo el intermediario nada más llegar a España, fue firmar con el Real Betis un contrato de participación. Este contrato no fue admitido en la Federación al no tener Torcal una, autorización escrita para contraer dicho compromiso por parte del Huelva.

El intermediario, unos días después de la firma, envió una carta al Huelva con la autorización bética.

El Comité Jurisdiccional de la Federación Andaluza de Fútbol, donde el Betis había presentado un contencioso contra el Huelva por este asunto, ha dictado a favor del club decano del fútbol español, absolviéndole de toda culpa. El Real Betis estudia la posibilidad de presentar demanda contra Fernando Torcal.

El Trofeo Colombino de este año se jugará durante los próximos días 21 y 22 de agosto con la participación del Sevilla, Athlétic de Bilbao, Huelva y Nottinghan Forest, que al final fue el sustituto del Real Madrid y del Real Betis.

Archivado En