Stielike y Santillana, eternos pilares de la victoria

ENVIADO ESPECIALLa actuación de Stielike, que hizo casi todo, permitió al Madrid vencer a la Vojvodina en el primer partido del torneo de la Línea. El partido resultó mediocre y entró perfectamente en la definición de lo que es un choque veraniego. Sólo el empuje del alemán, tres pases medidos de Metgod y el gol de Santillana son puntos destacables individualmente. El Madrid mostró cierta inseguridad en la defensa, una facilidad en el despliegue que originó casi siempre un aceptable desplazamiento de los hombres sin balón, ya que Di Stéfano hace subir al ataque a todos sus hombres. Sin emb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIALLa actuación de Stielike, que hizo casi todo, permitió al Madrid vencer a la Vojvodina en el primer partido del torneo de la Línea. El partido resultó mediocre y entró perfectamente en la definición de lo que es un choque veraniego. Sólo el empuje del alemán, tres pases medidos de Metgod y el gol de Santillana son puntos destacables individualmente. El Madrid mostró cierta inseguridad en la defensa, una facilidad en el despliegue que originó casi siempre un aceptable desplazamiento de los hombres sin balón, ya que Di Stéfano hace subir al ataque a todos sus hombres. Sin embargo, el equipo mostró poco poder ofensivo. Ito y Santillana están desamparados. Las ideas son buenas, pero al equipo le falta conjunción y acoplamiento y no las ejecuta. La mediocre condición física de los jugadores es por el momento una excusa válida para justificar estas carencias.

El equipo yugoslavo, en varios de sus hombres, mostró bastante inexperiencia. Pese a los dos goles que encajó, jugó bien en defensa, sacó muy bien los balones, pero luego a la hora de atacar, estuvo falto de imaginación. No deja de ser un equipo discreto. Rac y Pejovic fueron ayer sus mejores hombres. El primero en el centro del campo y el segundo en el ataque.

Respecto a los debutantes, Metgod tiene un excelente toque de balón, una enorme zancada que le permite pasar con facilidad de la defensa al ataque, pero de momento, pese a su potente disparo, no se le puede catalogar de crack.

Bonet, el otro nuevo, es un defensa fuerte, que no se anduvo con contemplaciones, y lucha incansablemente. Puede ser útil al equipo si llega a compenetrarse con sus compañeros de línea.

El Madrid salió en tromba con intención de resolver pronto, y prodigó más de los que es habitual en los equipos españoles el tiro puerta desde lejos. El balón no quiso entrar, y a los 15 minutos dio el equipo un bajón y el dominio correspondió a su rival, que tampoco sacó frutos de él.

En el segundo tiempo, el Madrid, además de dominar territorialmente, llevó la iniciativa y creó ocasiones de marcar. El gol que recibió no evita decir que fue el dueño de los últimos 45 minutos.

Esta noche se enfrentarán el Nottinghami Forest y el Athlétic de Bilbao. Javier Clemente repetirá la experiencia del pasado año, cuando alineó en cada partido un equipo diferente. El encuentro será arbitrado por el colegiado Martínez Navarrete. La organización espera el triunfo vasco, para el éxito económico del torneo.

Archivado En