Vicente Calderón toma posesión de la presidencia atlética

Vicente Calderón tomará hoy posesión de la presidencia del Atlético de Madrid. Ayer dió por finalizado el compás de espera que se tomó para meditar la conveniencia de ocupar el cargo. El hombre fuerte de la directiva será Javier Castedo, miembro de la gestora que dirigió el club desde la marcha de Alfonso Cabeza. En el aspecto técnico, Luis Aragonés entrenará a la plantilla del primer equipo y Toninho Cerezo será el extranjero que se intentará fichar.La junta directiva del Atlético de Madrid quedará constituida con Vicente Calderón como presidente, Mariano Romero como vicepresidente primero y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vicente Calderón tomará hoy posesión de la presidencia del Atlético de Madrid. Ayer dió por finalizado el compás de espera que se tomó para meditar la conveniencia de ocupar el cargo. El hombre fuerte de la directiva será Javier Castedo, miembro de la gestora que dirigió el club desde la marcha de Alfonso Cabeza. En el aspecto técnico, Luis Aragonés entrenará a la plantilla del primer equipo y Toninho Cerezo será el extranjero que se intentará fichar.La junta directiva del Atlético de Madrid quedará constituida con Vicente Calderón como presidente, Mariano Romero como vicepresidente primero y Javier Castedo como vicepresidente segundo y hombre ejecutivo del club. En la directiva también entrarán José Luis Carceller, Javier Barroso, Carlos Blanco, Ramón San Juan, Ángel Limón, Antonio Insa, Jesús Gil, José Martín, Ramón Pérez, Ruiz de Velasco, Ramón Entrena, Julián Abad y Fernando Beltrán; los seis últimos formaron parte de la gestora que estuvo al frente del Atlético de Madrid los últimos meses.

Al acuerdo con Luis para que entrenara al primer equipo se llegó anteanoche. No percibirá una ficha exagerada. Puede decirse que el trato fue satisfactorio y digno por ambas partes. La vuelta al Atlético por parte de Luis se debe a razones profesionales y atléticas, ya que se considera muy vinculado a este club. De ahí que no haya tenido rubor de hacerse cargo de un equipo que se encuentra muy lejos, no solo de cuando estaba en él como jugador, sino también como entrenador. El último equipo al que entrenó Luis fue al Betis, aunque a principios de la pasada temporada tuvo que dejar vacante el puesto por una lesión cervical, de la que ya se encuentra recuperado. Martínez Jayo, hasta ahora primer entrenador, pasará a ser segundo de Luis, al igual que en campañas anteriores. Vilda continuará como preparador físico; también ya trabajó con Luis en la etapa en que éste era el entrenador del equipo.

Uno de los primeros objetivos de la nueva junta directiva del Atlético será la contratación del segundo jugador extranjero, para completar el cupo permitido, ya que hasta ahora sólo figura el mexicano Hugo Sánchez como foráneo. Los pasos van a encaminarse hacia el fútbol brasileño y, en breve, Toninho Cerezo recibirá una oferta del club rojiblanco para incorporarse está temporada a su nuevo club si es que se llega a un acuerdo.

La plantilla del Atlético de Madrid permanece concentrada en Segovia y mañana disputará allí su primer partido de la temporada. El rival será la Gimnástica Segoviana, de tercera división. El encuentro comenzará a las 18.45 horas.

Archivado En