Natación

Zubero y el equipo de waterpolo, bazas españolas en el mundial

Dieciséis nadadores componen la selección española de natación que actuará en los campeonatos del mundo que se celebrarán, a partir del próximo día 29 de julio, en la localidad ecuatoriana de Guayaquil. Mientras las informaciones previas a los entrenamientos de los nadadores americanos ya ofrecen varios récords y mejores marcas del año, el entrenamiento de los nadadores españoles transcurre con menor brillantez en la Costa del Sol, a excepción de David López Zubero, que permanece aún en tierras norteamericanas.En la categoría masculina, las mejores expectativas son para López Zubero, Rafael Es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dieciséis nadadores componen la selección española de natación que actuará en los campeonatos del mundo que se celebrarán, a partir del próximo día 29 de julio, en la localidad ecuatoriana de Guayaquil. Mientras las informaciones previas a los entrenamientos de los nadadores americanos ya ofrecen varios récords y mejores marcas del año, el entrenamiento de los nadadores españoles transcurre con menor brillantez en la Costa del Sol, a excepción de David López Zubero, que permanece aún en tierras norteamericanas.En la categoría masculina, las mejores expectativas son para López Zubero, Rafael Escalas y Vallejo, de los que se espera, como si se tratara de un triunfo, un puesto en las finales. En la categoría femenina, la ausencia más destacada es la de Natalia Mas y las aspiraciones son escasas, mientras que en el waterpolo es donde más se espera un éxito, dada la progresión que ha alcanzado dicha modalidad en nuestro país. La selección española obtuvo un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Moscú y un quinto en los europeos de Split, en 1981. El ambiente, en estos momentos, es de expectación por ver si la selección es capaz de estar entre las cinco primeras clasificadas. Sin embargo, tampoco se olvida que el sorteo emparejó a los españoles en el grupo más dificil, junto con italianos, alemanes federales y neozelandeses.

La natación española sigue dependiendo de la controvertida figura de David López Zubero, a quien estuvo a punto de sancionarse por su situación sobre la nacionalidad. Pasados muchos años de los éxitos de Santiago Esteva, sólo a nivel nacional queda por destacar la figura de Rafael Escalas, quien también realiza su aprendizaje en los Estados Unidos.

Archivado En