G P de Gran Bretaña de Formula 1

El finlandés Keke Rosberg, en cabeza de la parrilla

El finlandés Keke Rosberg, primer piloto de la escudería británica Williams tras la retirada del argentino Carlos Reutemann, consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña, según informan las agencias de Prensa. A su lado, compartiendo la primera fila, saldrá el italiano Riccardo Patrese, sobre el segundo Brabham con motor BMW Turbo. Solamente Rosberg, Niki Lauda y el italiano Elio De Angelis pudieron mezclarse entre los coches con motores turbo alimentados. La carrera se disputará esta tarde, a partir de las 4 hora española, en el rápido circuito de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El finlandés Keke Rosberg, primer piloto de la escudería británica Williams tras la retirada del argentino Carlos Reutemann, consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña, según informan las agencias de Prensa. A su lado, compartiendo la primera fila, saldrá el italiano Riccardo Patrese, sobre el segundo Brabham con motor BMW Turbo. Solamente Rosberg, Niki Lauda y el italiano Elio De Angelis pudieron mezclarse entre los coches con motores turbo alimentados. La carrera se disputará esta tarde, a partir de las 4 hora española, en el rápido circuito de Brands Hatch.El registro de Keke Rosberg, en un circuito tan rápido como el de Brands Hatch -el promedio casi alcanza 220 kilómetros por hora-, es una sorpresa que confirma la constante calidad de los Williams, y que las reformas realizadas en el coche durante los últimos días parecen haber dado sus frutos.

Por su parte, los dos Brabham, equipados ambos con motores BMW turboalimentados, lograron el segundo y tercer puesto en los entrenamientos oficiales. El italiano Ricardo Patrese, pese a estar menos habituado a la respuesta del turbocompresor que su compañero y primer piloto del equipo, el actual campeón del mundo, Nelson Piquet, logró superarle por medio segundo. El potentísimo motor BMW, pese a haber disputado hasta ahora muy pocas carreras, parece confirmarse como un arma muy valiosa para el triunfo en un futuro próximo.

En la lucha particular entre los dos primeros clasificados en el campeonato del mundo, el británico John Watson (McLaren) y el francés Didier Pironi (Ferrari), este último aventajó al todavía líder del mundial por un segundo y medio, distancia demasiado grande. De cualquier forma, John Watson no es un piloto que se distinga por sus actuaciones fulgurantes en los entrenamientos oficiales. El británico suele jugar sus bazas en la carrera, con un comportamiento frío y calculador, apoyado en sus buenas elecciones de los neumáticos -empresa sumamente difícil y, casi siempre, decisiva-. La diferencia entre los dos -un sólo punto- en la clasificación provisional del mundial, cuando aún faltan siete carreras para que termine la temporada, permite toda clase de especulaciones.

Hasta que sea otro, como el finlandés Keke Rosberg, el italiano Riccardo Patrese, el brasileño Nelson Piquet o hasta el austríaco Niki Lauda, quienes al final desplacen a ambos en la clasificacion final.

Por otra parte, el español Emilio de Villota, retirado repentinamente, será demandado por incumplimiento de contrato por el director de la escudería March. Villota, a su vez, quíere demandar a John McDonald. Mientras el británico dice que Villota ha incumplido su contrato sin causa justificada, el español dice que su coche, con el que no llegó a clasificarse en ninguna carrera, no era suficientemente bueno.

Archivado En