Hugo Sánchez continuará un año más en el Atlético

La junta gestora del Atlético de Madrid presentará a la asamblea general del próximo día 23, el estado de cuentas del club. La auditoría estará finalizada el lunes y Vicente Calderón, presidente electo, y su junta directiva conocerán exactamente la situación real de la entidad. La junta gestora, que ha resuelto los asuntos económicos más apremiantes, ha conseguido además del fichaje de Landáburu la continuidad, durante una temporada más, de Hugo Sánchez, jugador que deseaba triunfar en España y que ha dado todo tipo de facilidades para permanecer en el equipo al menos una campaña más.La junta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta gestora del Atlético de Madrid presentará a la asamblea general del próximo día 23, el estado de cuentas del club. La auditoría estará finalizada el lunes y Vicente Calderón, presidente electo, y su junta directiva conocerán exactamente la situación real de la entidad. La junta gestora, que ha resuelto los asuntos económicos más apremiantes, ha conseguido además del fichaje de Landáburu la continuidad, durante una temporada más, de Hugo Sánchez, jugador que deseaba triunfar en España y que ha dado todo tipo de facilidades para permanecer en el equipo al menos una campaña más.La junta gestora del Atlético de Madrid, que finalizará sus funciones en cuanto tome posesión de la presidencia Vicente Calderón, ha comenzado a hacer balance de su gestión. Los problemas más acuciantes los ha resuelto satisfactoriamente. Los jugadores que finalizaban contrato percibieron todos sus honorarios y quienes continúan en la plantilla han cobrado entre el 50 y el 60% de los atrasos. También se ha clarificado el tema monetario con el Atlético Madrileño y los juveniles y el equipo de balonmano.

Uno de los temas más complejos era la deuda con el Banco de Levante y es muy posible que quede saldada. El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda va a pagar dentro de muy pocos días el total de la expropiación que efectuó con motivo de las obras de la M-30 y, por otra parte, se está en tratos para vender el solar edificable, propiedad de la sociedad y que está enclavado en los aledaños de una fábrica de cerveza. Con estas dos cantidades el Atlético podrá verse libre del préstamo de 200 millones de pesetas con el citado banco.

Se estima, entre los componentes de la gestora, que una vez resueltos los problemas más perentorios, con una aportación de 200 millones de pesetas el club podría recobrar cierta estabilidad ya que la mayor parte de la deuda es a largo plazo. La nueva junta directiva tendrá como misión primordial encontrar la fórmula idónea para que financieramente el club no vuelva a caer en la situación dramática por la que ha pasado. Los principales acreedores no sólo han recibido algún dinero en el último mes sino que, además, han encontrado toda clase de explicaciones a la situación, cosa que meses atrás no tenían. El diálogo entre Atlético y acreedores ha tenido resultados positivos. La gestora, por la seriedad de sus actuaciones y de sus planteamientos, ha proporcionado a la entidad una mayor credibilidad.

La actuación de los Rolling Stones, que ha proporcionado veinte millones de pesetas, más los tres encuentros mundialistas, que supondrán unos ingresos aproximados de otros veinte millones, ha aliviado la tesorería. La gestora atlética se encontró con un contrato firmado, por la actuación del famoso grupo, que importaba unos ingresos de cinco millones de pesetas. Tras largas conversaciones se redactó uno nuevo y el Atlético percibió veinte, más otros cuatro para la reparación de desperfectos y replanteo del césped.

Desde el punto de vista deportivo, las gestiones realizadas han fructificado con el fichaje de Landáburu y la casi segura continuidad de Hugo Sánchez. Los dirigentes del Universidad de México han dado su visto bueno.

Archivado En