Ajedrez

Korchnoi se reunió con su familia

La familia de Víctor Korclinoi se reunió, en la tarde de ayer, con el jugador apátrida, después de cinco años de separación. Su esposa, Bela, su suegra, Rosa Friedmann, e Igor, el hijo del vicecampeón del mundo, llegarón ayer a la ciudad suiza de Zurich.Igor Korchnoi permaneció en prisión dos años y medio, tras desertar del servicio militar. Una vez cumplida la condena, las autoridades soviéticas concedieron el visado a los familiares del jugador. En su escala en Viena mantuvieron una corta entrevista con los periodistas. En el aeropuerto manifestaron su alegría por el reencuentro. Igor portab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia de Víctor Korclinoi se reunió, en la tarde de ayer, con el jugador apátrida, después de cinco años de separación. Su esposa, Bela, su suegra, Rosa Friedmann, e Igor, el hijo del vicecampeón del mundo, llegarón ayer a la ciudad suiza de Zurich.Igor Korchnoi permaneció en prisión dos años y medio, tras desertar del servicio militar. Una vez cumplida la condena, las autoridades soviéticas concedieron el visado a los familiares del jugador. En su escala en Viena mantuvieron una corta entrevista con los periodistas. En el aeropuerto manifestaron su alegría por el reencuentro. Igor portaba un botón amarillo con la inscripción "Familias divididas del mundo: uníos".

Por su parte Victor Korchnoi declaró, en la ciudad francesa de Colmar, donde disputó una simultánea contra cuarenta adversarios, que se encontraba contento, pero cansado y desgastado de tanto esfuerzo.

Archivado En