Más carreras del campeonato paralelo

El campeonato paralelo, organizado por los propios pilotos, los propietarios de los circuitos, los fabricantes españoles de automóviles y los principales patrocinadores, después de llegar a una situación límite con la Federación Española de Automovilismo, tendrá hoy en el circuito del Jarama su tercera reunión. Algunos pilotos que estaban semirretirados, atraídos por este nuevo campeonato, podrían volver desde hoy a la competición. Las carreras de hoy incluyen también las fórmulas de promoción de Renault y la nueva Copa Autobianchi.Pese al disgusto federativo por la denominación de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El campeonato paralelo, organizado por los propios pilotos, los propietarios de los circuitos, los fabricantes españoles de automóviles y los principales patrocinadores, después de llegar a una situación límite con la Federación Española de Automovilismo, tendrá hoy en el circuito del Jarama su tercera reunión. Algunos pilotos que estaban semirretirados, atraídos por este nuevo campeonato, podrían volver desde hoy a la competición. Las carreras de hoy incluyen también las fórmulas de promoción de Renault y la nueva Copa Autobianchi.Pese al disgusto federativo por la denominación de campeonato paralelo a este nuevo campeonato, el hecho es que lo que la FEA dice ser el campeonato de España solamente lo siguen dos pilotos, que lo simultanean con el paralelo. Todos los demás, se han inclinado por seguir exclusivamente este último.

Incluso, según ha podido saber EL PAÍS, existe cierto malestar contra estos dos pilotos, a los que, en principio, les podrían solicitar que dejaran de correr los dos campeonatos simultáneamente. Para dejar más claramente diferenciados los dos campeonatos, los organizadores del paralelo podrían llegar a modificar ciertas normas para que sus carreras no puedan ser consideradas como válidas para el campeonato de España propuesto por la Federación. Los pilotos-organizadores siguen sin entender que la FEA organice, como elemento diferenciador de su campeonato, unas carreras en Estoril (Portugal), en las que, al margen de su elevado costo y su mayor complejidad, la reglamentación portuguesa prohíbe correr a unos coches que corren en España porque la reglamentación española sí lo permite.

Por otra parte, a las quejas de los pilotos de circuito contra la Federación podría unirse en un futuro próximo las de los pilotos de la especialidad de Montaña.

Archivado En