Ciclismo

Hinault ya es 'maillot' amarillo del Tour

El francés Bernard Hinault acreditó su condición de gran favorito, al adjudicarse la etapa prólogo del Tour de Francia, disputada en el circuito de Binningen, en Suiza, sobre un recorrido de 7.400 metros. Hinault dominó claramente sobre sus adversarios y sacó siete segundos de ventaja al segundo, el holandés Knetemann. Tercero fue el austríaco Braun, a 11 segundos del francés. Ningún español se clasificó entre los veinte primeros. Con esta victoria, Hinault se adjudicó el maillot amarillo y continuó con su costumbre de comenzar los Tour con una victoria en la etapa prólogo, como ya hiciera en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El francés Bernard Hinault acreditó su condición de gran favorito, al adjudicarse la etapa prólogo del Tour de Francia, disputada en el circuito de Binningen, en Suiza, sobre un recorrido de 7.400 metros. Hinault dominó claramente sobre sus adversarios y sacó siete segundos de ventaja al segundo, el holandés Knetemann. Tercero fue el austríaco Braun, a 11 segundos del francés. Ningún español se clasificó entre los veinte primeros. Con esta victoria, Hinault se adjudicó el maillot amarillo y continuó con su costumbre de comenzar los Tour con una victoria en la etapa prólogo, como ya hiciera en 1980, en la etapa de Franckfort, y en 1981, en la de Niza.Por otra parte, Jacques Goddet, director de la prueba, hizo público un proyecto de mundialización del Tour, que someterá a la aprobación de la Unión Ciclista Internacional. Se trataría de un Tour mundial, que se disputaría en varios continentes y en el que participarían selecciones nacionales. Dicha prueba se disputaría cada cuatro años, coincidiendo con el año siguiente a la celebración de unos Juegos Olímpicos. De ser aprobada esta idea, el primer Tour del Mundial se celebraría en 1985.

La prueba se disputaría preferentemente en Europa, con desplazamientos a otros continentes para disputar determinadas etapas. El final de dicho Tour sería en París. En dicha prueba no se haría distinción entre amateurs y profesionales. Goddet justificó dicho proyecto en la posibilidad de que el ciclismo alcance un nivel de máximo interés mundial, comparable al de un campeonato del mundo de fútbol o unos Juegos Olímpicos.

Por último, la organización de la prueba anunció ya el calendario de la próxima edición, que comenzará el 30 de junio y terminará el 34 de julio, también en París. Este año participan 170 corredores.

Archivado En