Crítica:El cine en la pequeña pantalla

Itinerario sentimental

Paul Mazursky -el de Una almohada para dos y Próxima parada: Greenwich Village- tiene, junto a las virtudes, todos los tics de la llamada Escuela de la Costa Este, y esta película es una antología de unas y de otros. Algo pretenciosa, por debajo de su aparente humildad, tiene como mejor baza asus actores, principalmente Art Cartney y Ellen Burstyn, que están ambos magníficos en este itinerario sentimental de un viejo y un gato en el camino, al estilo y moda de la moral beat. Película un poco tristona, tiene no obstante cierto encanto crepuscular, un tono de s...

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Paul Mazursky -el de Una almohada para dos y Próxima parada: Greenwich Village- tiene, junto a las virtudes, todos los tics de la llamada Escuela de la Costa Este, y esta película es una antología de unas y de otros. Algo pretenciosa, por debajo de su aparente humildad, tiene como mejor baza asus actores, principalmente Art Cartney y Ellen Burstyn, que están ambos magníficos en este itinerario sentimental de un viejo y un gato en el camino, al estilo y moda de la moral beat. Película un poco tristona, tiene no obstante cierto encanto crepuscular, un tono de seca nostalgia, con definiciones precisas de tipos y ambientes. Costumbrismo de herencia europea, que choca con los hábitos tradicionales de cine norteamericano, y proporciona al cine de esta escuela cierto aire híbrido, del que no acaba de salir una auténtica obra maestra. La película es estimable, con tono inteligente y buena interpretación.

Harry y Tonto se emite mañana a las 22

00 por la segunda cadena.

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