Román Martín se retira como yóquei

Carreras de caballos

Román Martín, de 43 años, considerado como uno de los mejores jinetes de la historia del turf español se retira definitivamente de la competición, para pasar a desempeñar un trabajo de entrenador con caballos de Pepe González La noticia no ha sorprendido en el hipódromo ya que la salud del yóquei, en el último año, no era buena. Román en la actualidad tenía contrato con la cuadra, Asturias.Román Martín declaró que se retira porque no se encuentra bien físicamente, y no quiere salir a la pista sin estar en plena forma. El domingo pasado, después de haber perma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carreras de caballos

Román Martín, de 43 años, considerado como uno de los mejores jinetes de la historia del turf español se retira definitivamente de la competición, para pasar a desempeñar un trabajo de entrenador con caballos de Pepe González La noticia no ha sorprendido en el hipódromo ya que la salud del yóquei, en el último año, no era buena. Román en la actualidad tenía contrato con la cuadra, Asturias.Román Martín declaró que se retira porque no se encuentra bien físicamente, y no quiere salir a la pista sin estar en plena forma. El domingo pasado, después de haber permanecido algunas jornadas sin correr, montó en una de las pruebas a Monophon, de Jesús Méndez, preparador con el que se hablaba iba a terminar su vida en activo. Román, tras la carrera, tomó la determinanción de colgar para siempre sus botas y no probar suerte en otra cuadra con menos responsablidades que en la Asturias.

Pepe González, propietario de la cuadra Asturias, le ha pedido a Román Martín que continúe con él y le ha pedido que compre algunos caballos para encargarse de su preparación. Florentino González se encargará, a partir de ahora, de montar los caballos de estos colores siempre que sus compromisos con la Yeguada Militar se lo permitan.

El historial de triunfos de Román Martín es amplisimo. Ha ganado todos los grandes premios, entre ellos hay que destacar las dos últimas ediciones del Gran Premio de Madrid, que venció con El País, y, en total, más de mil carreras. Román Martín tiene puestas ahora todas sus esperanzas en su hijo que se irá a Francia a prepararse a fondo para su debú como profesional.

La época quizá más importante de la vida profesional de Román Martín fue durante su estancia en la cuadra Mendoza, de la que salió hace algo menos de un año, tras haber tenido problemas con el preparador Francisco Miliá. Ahora tras la marcha de Miliá a Estados Unidos se vuelve a especular con el retorno de Román, esta vez como técnico.

Sobre la firma

Archivado En