Rugby

España, encuadrada en la segunda división europea

España, según su mala actuación de la temporada pasada, quedó encuadrada en el grupo B, equivalente a la segunda división del Campeonato de la Federación Internacional de Rugby Amateur (FIRA), para la temporada 82/83. Junto a la selección española estarán las de Polonia, Portugal, Holanda y Suecia.El Congreso de la FIRA, que se celebró en Lausana (Suiza), acordó mantener a la selección de la Unión Soviética en el grupo A. En un principio se decidió su descenso al B, pero una ampliación de la máxima categoría a seis equipos permitió que el cuadro soviético siguiera codeándose con los mej...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España, según su mala actuación de la temporada pasada, quedó encuadrada en el grupo B, equivalente a la segunda división del Campeonato de la Federación Internacional de Rugby Amateur (FIRA), para la temporada 82/83. Junto a la selección española estarán las de Polonia, Portugal, Holanda y Suecia.El Congreso de la FIRA, que se celebró en Lausana (Suiza), acordó mantener a la selección de la Unión Soviética en el grupo A. En un principio se decidió su descenso al B, pero una ampliación de la máxima categoría a seis equipos permitió que el cuadro soviético siguiera codeándose con los mejores equipos europeos, no británicos. Estos únicamente participan en el torneo de las Cinco Naciones.

La composición de los grupos para la próxima temporada quedó así: Grupo A: Francia, Italia, Rumania, Alemania Federal, URSS y Marruecos. Grupo B: Polonia, España, Portugal, Holanda y Suecia. Grupo C: Túnez, Bélgica, Yugoslavia, Suiza y Checoslovaquia.

Archivado En