Habrá prueba de obstáculos en la jornada Mundial-82

La comisión de programas de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar aprobó la creación de una prueba de obstáculos que llevará el nombre de Gran Carrera de Obstáculos Mundial-82 y que se disputará, bajo la modalidad de steeple chase, con una dotación de 1.700.000 pesetas. La carrera se disputará el día 26 de junio, junto con el Gran Premio Mundial-82 reservado a los caballos y yeguas de tres años en adelante.Gracias a la intervención del duque de Alburquerque, la Comisión de programas se ha decidido a aprobar la creación de una prueba de steeple chase que se disputará el día 26. E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión de programas de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar aprobó la creación de una prueba de obstáculos que llevará el nombre de Gran Carrera de Obstáculos Mundial-82 y que se disputará, bajo la modalidad de steeple chase, con una dotación de 1.700.000 pesetas. La carrera se disputará el día 26 de junio, junto con el Gran Premio Mundial-82 reservado a los caballos y yeguas de tres años en adelante.Gracias a la intervención del duque de Alburquerque, la Comisión de programas se ha decidido a aprobar la creación de una prueba de steeple chase que se disputará el día 26. Este tipo de carreras se dejaron de organizar hace casi dos años al considerar la Sociedad de Fomento que no había suficiente número de caballos que practicarán dicha modalidad. Los responsables del hipódromo de La Zarzuela han comenzado las obras en la pista de steeple, que ha permanecido clasurada durante todo este tiempo.

Las condiciones de la Gran Carrera de Obstáculos del Mundial indican que en ella pueden tomar parte toda clase de caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Los pesos se establecerán según la edad; los de cuatro años llevarán 63 kilos, los de cinco o más, 67 kilos. A los caballos se les recargará con un kilo por cada 125.000 pesetas ganadas.

Sobre la firma

Archivado En