Del Bosque y García Remón renovaron por un año con el Real Madrid

Del Bosque y Qarcía Remón renovaron ayer contrato con el Real Madrid por una temporada más, y San José prácticamente llegó a un acuerdo también, aunque su caso queda a la espera de contestación oficial por parte del club, al haber solicitado tres años de contrato. En el Atlético, Rubén Cano no está dispuesto a rebajar las condiciones económicas que mantenía hasta ahora, por lo que puede unirse a las bajas ya conocidas ayer de Leal, Sierra y Aguinaga.En el Madrid son los directivos -Martínez Laforgue, Beneyto y Crespo los encargados de negociar la situación de los jugadores. Al margen de Benito...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Del Bosque y Qarcía Remón renovaron ayer contrato con el Real Madrid por una temporada más, y San José prácticamente llegó a un acuerdo también, aunque su caso queda a la espera de contestación oficial por parte del club, al haber solicitado tres años de contrato. En el Atlético, Rubén Cano no está dispuesto a rebajar las condiciones económicas que mantenía hasta ahora, por lo que puede unirse a las bajas ya conocidas ayer de Leal, Sierra y Aguinaga.En el Madrid son los directivos -Martínez Laforgue, Beneyto y Crespo los encargados de negociar la situación de los jugadores. Al margen de Benito, que se retira ya de la práctica futbolística y que prepara últimamente la fecha y el rival para su partido de homenaje, son siete los jugadores que finalizan contrato. Con Santillana y Miguel Angel se dialogará tras el Mundial, si bien en el caso del delantero no va a existir ningún problema, mientras que la situación del meta gallego podría haber variado a su favor sustancialmente con esta llamada mundialista.

Ayer llegaron a un acuerdo ya Del Bosque y García Remón. El centrocampista concretó su situación en unos cinco minutos, aunque inicialmente su idea era la de solicitar dos años de contrato. La norma habitual del club es de uno, y éste fue el acuerdo. Del Bosque tiene 31 años y lleva diez temporadas en el primer equipo madridista. Según las normas anteriores del club, ya se hizo acreedor a un partido de homenaje, aunque, al parecer, las circunstancias han variado en este sentido y será la asamblea de compromisarios quien decida este extremo. El portero tampoco tuvo mayores problemas para concretar su continuidad por otra temporada. En cuanto a San José, que ha evidenciado una recuperación magnífica tras su grave lesión, pidió tres años, y se le contestará en unas fechas, aunque no habrá mayores problemas.

García Navajas y Portugal son los dos últimos jugadores que finalizan contrato, y en el momento de redactar esta información no se conocía con exactitud si habían renovado o no. Ambos estaban citados a última hora de la tarde en las oficinas del club, y presentaban las dudas mas razonables sobre su continuidad, a la vista de que con las posibles incorporaciones de los castillistas Fraile, Espinosa y Salguero, más los fichajes de Juan José, Metgod y Acosta, el Madrid tiene bien cubierto el cupo de defensas y centrocampistas. Que se les concediera la carta de libertad no era ni siquiera probable, pero sí que ambos, al igual que algún otro jugador que tiene contrato en vigor, como Carcelén o Sabido, puedan entrar en cualquier tipo de operación ventajosa para el club.

En cuanto a Lozano, el compás de espera se hace eterno, por lo que el Madrid decidió intentar agilizar la situación. Ayer hubo contactos con un emisario del jugador y del Anderlecht, y se ha concedido otro margen de tiempo, hasta la próxima semana, para zanjar de una vez el tema.

En el Atlético, a las bajas de las que se informó ayer de Sierra, Leal y Aguinaga, puede unirse la de Rubén Cano. Se le ha ofrecido la continuidad pero con una rebaja en su ficha, extremo que no acepta el jugador. Respecto a Hugo Sánchez, hoy termina el plazo para que el Atlético ejercite su derecho de opción, aunque el directivo Ramón Pérez consiguió una prórroga hasta el día 28 de este mes, fecha en la que tiene anunciada su llegada a España el presidente del Universidad de México Guillermo Aguilar Alvarez. Son 75 los millones que deben pagarse, sobre los que se intentará negociar también fórmulas más ventajosas para el Atlético, al margen de la ficha del jugador.

Archivado En