Giro de Italia

Hinault vuelve a recuperar la 'maglia' rosa

El francés Bernard Hinault, en una clara demostración de facultades, volvió a recuperar la maglia rosa del Giro de Italia, al llegar en solitario a la meta de Monte Campione, tras una etapa con final montañoso. Hinault arrebató al italiano Contini el liderato y le relegó a un segundo lugar de la general, distanciado a 1.41. Por otra parte, los españoles Belda y Rupérez se alternan como los mejores corredores hispanos de la prueba. Ayer, el mérito fue para Rupérez, que llegó séptimo a la meta y conserva su undécimo lugar en la clasificación general. Belda, menos afortunado, perdió dos lu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El francés Bernard Hinault, en una clara demostración de facultades, volvió a recuperar la maglia rosa del Giro de Italia, al llegar en solitario a la meta de Monte Campione, tras una etapa con final montañoso. Hinault arrebató al italiano Contini el liderato y le relegó a un segundo lugar de la general, distanciado a 1.41. Por otra parte, los españoles Belda y Rupérez se alternan como los mejores corredores hispanos de la prueba. Ayer, el mérito fue para Rupérez, que llegó séptimo a la meta y conserva su undécimo lugar en la clasificación general. Belda, menos afortunado, perdió dos lugares, y es noveno.La clave de la etapa se suponía de antemano. Los 85 kilómetros que separan Piomborno de Monte Campione contaban con una dificultad extrema en los 1.200 metros de altitud a que se hallaba situada la línea de meta.

El ascenso final desencadenó una dura batalla entre Hinault y los hombres del equipo de Contini, ya que éste último no pudo aguantar el fuerte ritmo impuesto por el francés. Hinault llegó primero a la meta, en una impresionante demostración de fuerza.

Archivado En