Ciclismo: Giro de Italia

Bontempi ganó ayer una etapa tranquila

El italiano Guido Bontempi fue el vencedor de la décimocuarta etapa del Giro de Italia, disputada ayer entre Pescara y Urbino, con 248 kilómetros de recorrido. El francés Bernard Hinault, que entró en el puesto décimonoveno, mantuvo sin excesivas dificultades su liderato, a la espera de las próximas etapas de recorrido montañoso en las que los pronósticos apuntan a su consolidación.La larga etapa, disputada bajo un fuerte sol, dio lugar a una carrera monótona, y por primera vez desde que se inició la ronda italiana los corredores llegaron a la meta con un retraso de más de veinte minutos sobre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El italiano Guido Bontempi fue el vencedor de la décimocuarta etapa del Giro de Italia, disputada ayer entre Pescara y Urbino, con 248 kilómetros de recorrido. El francés Bernard Hinault, que entró en el puesto décimonoveno, mantuvo sin excesivas dificultades su liderato, a la espera de las próximas etapas de recorrido montañoso en las que los pronósticos apuntan a su consolidación.La larga etapa, disputada bajo un fuerte sol, dio lugar a una carrera monótona, y por primera vez desde que se inició la ronda italiana los corredores llegaron a la meta con un retraso de más de veinte minutos sobre el horario previsto. En realidad los hombres fuertes de la carrera se tomaron un claro respiro, que fue aprovechado por los modestos para intentar la victoria parcial. Nueve ciclistas lograron fugarse treinta kilómetros antes de la meta, en la que se impuso Bontempi, por delante de Torrelli, Bincoletto, Caroli, Bombini, Van Calster, Favero, Masciarelli y Dlle Case.

En la general, sigue de líder el francés Bernard Hinault, seguido de Contini (Italia), Tommi Prim (Suecia), Beccia (Italia), Moser (Italia), Saronni (Italia), Verza (Italia) y Van Impe (Bélgica). El español Vicente Belda ocupa el lugar décimosexto.

Archivado En