Exigencias de última hora impiden el traspaso de Maradona al Barcelona

El fichaje por el Barcelona del jugador argentino Diego Armando Maradona, por una cantidad entre 450 y 600 millones de pesetas, según fuentes procedentes del club azulgrana, que serían casi 800 según se afirma en Argentina, se frustró a última hora de ayer cuando el contrato estaba ya prácticamente concluido. "Exigencias imprevistas" de los abogados que llevan el caso, y cifradas en unos 500.000 dólares obligaron a Nuñez a solicitar unas horas para ultimar el fichaje.Las diferencias en la cantidad del traspaso radicaban en el sistema de financiación de la operación -con partidos amistosos prev...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fichaje por el Barcelona del jugador argentino Diego Armando Maradona, por una cantidad entre 450 y 600 millones de pesetas, según fuentes procedentes del club azulgrana, que serían casi 800 según se afirma en Argentina, se frustró a última hora de ayer cuando el contrato estaba ya prácticamente concluido. "Exigencias imprevistas" de los abogados que llevan el caso, y cifradas en unos 500.000 dólares obligaron a Nuñez a solicitar unas horas para ultimar el fichaje.Las diferencias en la cantidad del traspaso radicaban en el sistema de financiación de la operación -con partidos amistosos previstos para los dos clubes argentinos implicados en el litigio por la propiedad de Maradona, Boca Juniors y Argentinos Juniors-.

Maradona iba a fichar por seis temporadas, en las que percibiría oficialmente unos veintiséis millones de pesetas, aparte sueldos y primas. Al margen quedaban también todos los aspectos publicitarios derivados de la multinacional que comercializa su figura, la Maradona Producciones. El acuerdo sucrito para el traspaso se pensaba cerrar sobre la base de un 80% para Argentinos Juniors, y un 20% para el Boca.

Página 49

Archivado En