ESPAÑA 82

Argentina, en su último partido preparatorio, venció al Benfica

La selección de Argentina culminó su etapa preparatoria para el Mundial y venció al Benfica, subcampeón portugués, por un gol a cero, en partido disputado en el estadio del River Plate. El encuentro no agradó al público y se destacó fundamentalmente por su gran lentitud y escasa precisión de los protagonistas tanto en el juego con balón como en las carreras.El conjunto de Menotti se mostró conformista y los jugadores se limitaron a cuidar sus piernas y no esforzarse en jugadas comprometidas. El gol llegó a los tres minutos del segundo tiempo. Fue un disparo desde veinticinco metros de Mario Al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección de Argentina culminó su etapa preparatoria para el Mundial y venció al Benfica, subcampeón portugués, por un gol a cero, en partido disputado en el estadio del River Plate. El encuentro no agradó al público y se destacó fundamentalmente por su gran lentitud y escasa precisión de los protagonistas tanto en el juego con balón como en las carreras.El conjunto de Menotti se mostró conformista y los jugadores se limitaron a cuidar sus piernas y no esforzarse en jugadas comprometidas. El gol llegó a los tres minutos del segundo tiempo. Fue un disparo desde veinticinco metros de Mario Alberto Kempes que con un remate cruzado batió a Bento. Este tanto animó al conjunto argentino y se produjeron claras oportunidades para Maradona y Kempes, pero los hombres de Menotti se apagaron enseguida y volvió la lentitud y el aburrimiento. Maradona no destacó como en otras ocasiones afectado por la Iesión que tiene muy preocupado a Menotti. El técnico argentino alineó a Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Bertoni, Diaz y Kempes.

La selección argentina que llegará mañana a España, hizo estos resultados desde el nueve de marzo que inició la serie de partidos preparatorios: igualó con Checoslovaquia (0-0), República Federil de Alemania (1-1) y Unión Soviética (1-1) y venció a Bulgaria (2-1), Rumanía (1-0) y en este último ericuentro al Benfica.

El seleccionador Cesar Menotti manifestó al terminar este choque que su equipo habia jugado el peor partido desde que él era el entrenador del actual campeón del mundo. "Los jugadores estaban desconcentrados, más pendientes de hacer las maletas que del encuentro".

Por otro lado, los jugadores brasileños gozarán de un seguro en caso de muerte o invalidez durante el mundial de doce millones de pesetas. Los brasileños traerán a España 19.999 camisetas. De las veinte mil previstas una se quedará en Río de Janeiro. Se la regalará, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Giulite Coutinho al cónsul de España en esta ciudad, Ignacio Sagaz, quien es admirador del jugador Sócrates, capitán de la selección brasileña.

Ayer se disputaron varios encuentros amistosos. Kuwait empató a un gol con el Standard de Lieja, subcampeón de la Recopa. Saad el-Houitti y Vandermissen fueron los goleadores. Polonia venció por 5-0 a la selección de Haguenau (Francia), en esta localidad. Argelia derrotó al Lausana Sports, en Suiza, por 4-0; y Gales a Irlanda del Norte por 3-0. Perú se impuso por 3-1 al Paris SantGermain. Chile empató a cero con el Inter de Milán, en Santiago de Chile.

Archivado En