Caída de Tormo en los entrenamientos

El valenciano Ricardo Tormo, actual campeón del mundo de 50cc y máximo aspirante a la victoria en esta cilindrada en la carrera de mañana, se cayó ayer en la primera tanda de los entrenamientos oficiales del circuito del Jarama. Tormo sufrió la fractura del dedo meñique de la mano derecha pero, a base de un soporte especial, podrá correr mañana. Por su parte, Angel Nieto tomó contacto con la Honda 500, aunque en la primera jornada dedicó todos sus esfuerzos a la aclimatación. El amplio programa de carreras comenzará mañana a las 9.45 horas, contará con la presencia del Rey, pero no será televi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El valenciano Ricardo Tormo, actual campeón del mundo de 50cc y máximo aspirante a la victoria en esta cilindrada en la carrera de mañana, se cayó ayer en la primera tanda de los entrenamientos oficiales del circuito del Jarama. Tormo sufrió la fractura del dedo meñique de la mano derecha pero, a base de un soporte especial, podrá correr mañana. Por su parte, Angel Nieto tomó contacto con la Honda 500, aunque en la primera jornada dedicó todos sus esfuerzos a la aclimatación. El amplio programa de carreras comenzará mañana a las 9.45 horas, contará con la presencia del Rey, pero no será televisado.

La caída de Ricardo Tormo, que puede afectarle negativamente en su actuación de mañana, es aún más incomprensible por cuanto la primera sesión de entrenamientos la dedican los pilotos, fundamentalmente, a adaptar su motos al circuito. El valenciano, sin forzar demasiado y sin realizar buenos registros, cayó sorprendentemente en la frenada previa al viraje del final de la recta de tribunas.En principio, la espectacularidad de la caída hizo temer una grave lesión para el piloto español. Por fortuna, trasladado a una clínica, los médicos apreciaron solamente una fractura en el dedo meñique de la mano derecha. Dada la resistencia del piloto a ausentarse de la carrera, los médicos le aplicaran un vendaje especial en su mano que le permita correr y mantener sus esperanzas de revalidar su título mundial.

La carrera de 50cc, por tanto, contará con Ricardo Tormo. Su lesión le impedirá estar en plenas facultades en la prueba de 125cc para hacer frente al empuje de Angel Nieto. Eso le facilitará algo el planteamiento a Nieto, que debe ganar en 125cc -como Tormo en la otra- y, después, nada más bajarse de la moto, subirse en la Honda 500, una máquina que requiere una técnica de pilotaje radicalmente diferente.

En 500cc, a la insólita presencia de Angel Nieto, hay que añadir la participación del actual campeón del mundo, el italiano Marco Lucchinelli, de los norteamericanos Kenny Roberts, Randy Mamola y Freddy Spencer, del británico Barry Sheene y del italiano Uncini, con ligerísimas diferencias entre ellos.

Pese al gran interés de todas las carreras, pese a que varios pilotos españoles participan con grandes posibilidades de victoria frente a los mejores especialistas mundiales, pese a contar con Nieto y Tormo, dos campeones del mundo en ejercicio, pese a tratarse de una prueba del mundial, pese a que, por vez primera, Angel Nieto correrá en 500cc y pese a que las carreras contarán con la presencia del Rey, RTVE no televisará en directo la reunión del domingo. En su lugar, TVE ofrecerá en directo a sus telespectadores un partido de balonmano femenino.

Archivado En