9.000 salmantinos, al decisivo partido de Burgos

Alrededor de 9.000 salmantinos presenciarán mañana en El Plantío el encuentro entre el Burgos y el Salamanca decisivo para el ascenso de éste a Primera División. La directiva del club salmantino ha puesto a disposición de los socios para su traslado gratuito a la ciudad burgalesa dos trenes especiales y sesenta autocares. La mitad de los autobuses ha sido contratada por la plantilla de jugadores del Salamanca.A mediodía de ayer las plazas de los dos trenes, 2.000 en total, ya estaban cubiertas y otro tanto ocurría con las 3.300 de los sesenta autocares. El plazo reservado para los socios -los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 9.000 salmantinos presenciarán mañana en El Plantío el encuentro entre el Burgos y el Salamanca decisivo para el ascenso de éste a Primera División. La directiva del club salmantino ha puesto a disposición de los socios para su traslado gratuito a la ciudad burgalesa dos trenes especiales y sesenta autocares. La mitad de los autobuses ha sido contratada por la plantilla de jugadores del Salamanca.A mediodía de ayer las plazas de los dos trenes, 2.000 en total, ya estaban cubiertas y otro tanto ocurría con las 3.300 de los sesenta autocares. El plazo reservado para los socios -los restantes aficionados no han tenido por ello acceso a estos medios gratuitos- concluía a las 20.00 horas y a partir de hoy estaba prevista la inscripción de los demás aficionados.

La directiva salmantina trató ayer la posibilidad de organizar otro tren más. Los dos ya cubiertos serán financiados mediante una suscripción popular a través de la cual ya se ha recaudado más del 90% del importe total: 1.050.000 pesetas. La Diputación Provincial abrió la suscripción con 525.000 pesetas el importe de un tren. El ayuntamiento adquirió con motivo de los dos últimos encuentros en el Helmántico localidades por valor de un millón de pesetas.

Archivado En