La Federación clausura por un año el campo del Alcira

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decretó ayer sanciones muy severas para los responsables de las agresiones realizadas sobre el colegiado del encuentro AlciraAlginet, Piqueras Badía. Estas sanciones recayeron sobre club y jugadores.

El campo de juego de la U. D. Alcira queda clausurado para toda la temporada 1982-83 "por los incidentes de excepcional y extrema gravedad acaecidos, siendo agredidos tumultuaria, alevosa y reiteradamente el árbitro y los jueces de línea, en especial el primero de ellos, al que se causaron lesiones de pronóstico grave", según reza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decretó ayer sanciones muy severas para los responsables de las agresiones realizadas sobre el colegiado del encuentro AlciraAlginet, Piqueras Badía. Estas sanciones recayeron sobre club y jugadores.

El campo de juego de la U. D. Alcira queda clausurado para toda la temporada 1982-83 "por los incidentes de excepcional y extrema gravedad acaecidos, siendo agredidos tumultuaria, alevosa y reiteradamente el árbitro y los jueces de línea, en especial el primero de ellos, al que se causaron lesiones de pronóstico grave", según reza la nota oficial.Por otra parte, y en relación con el citado encuentro, que terminó con victoria del Alginet por dos goles a cero, el Comité de Competición acordó sancionar con veintitrés partidos de suspensión al jugador del Alcira Rubio Noguera, "por insultar al árbitro, provocar contra él la animosidad del público, producirse violentamente contra él e intentarlo con un juez de línea". Con once partidos se suspende a Martín Vila "por producirse violentamente con el árbitro".

Por último, el colegiado víctima de las agresiones se encuentra fuera de peligro. El señor Piqueras Badía se encuentra muy recuperado, se le han retirado ya los goteos y ha tomado, por primera vez desde que se encuentra convaleciente, alimentos sólidos. El médico le ha autorizado a que pueda levantarse de la cama y realice cortos paseos dentro de la habitación, confiándose en que si se mantiene este nivel de recuperación pueda ser dado de alta el próximo domingo o lunes.

El encuentro citado correspondía al grupo sexto de la Tercera División, y en el transcurso de los incidentes, el árbitro y sus jueces de línea fueron agredidos. Sin embargo, el más perjudicado fue el colegiado Piqueras Badía, quien, a resultas de las lesiones producidas, entró en estado de coma, del que se restableció en veinticuatro horas. Este tipo de incidente es el más grave de cuantos se han sucedido últimamente en diversos campos del país, por lo que se esperaban duras sanciones.

Archivado En