Hockey: Campeonato del Mundo

España perdió un punto con Holanda

La selección española sufrió su primer tropiezo en el campeonato del mundo de hockey sobre patines, al empatar con Holanda a dos goles, en encuentro celebrado ayer. Al descanso se llegó con victoria holandesa de dos goles a uno. Holanda también obtuvo un empate ante Portugal, por lo que se ha convertido en el conjunto revelación del campeonato.Los españoles se vieron sorprendidos por la tremenda fuerza física de los holandeses. Holanda practica un juego muy rápido, basado en los contraataques y utilizando al máximo su fortaleza física. Los seis mil espectadores que abarrotaron el pabellón de B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española sufrió su primer tropiezo en el campeonato del mundo de hockey sobre patines, al empatar con Holanda a dos goles, en encuentro celebrado ayer. Al descanso se llegó con victoria holandesa de dos goles a uno. Holanda también obtuvo un empate ante Portugal, por lo que se ha convertido en el conjunto revelación del campeonato.Los españoles se vieron sorprendidos por la tremenda fuerza física de los holandeses. Holanda practica un juego muy rápido, basado en los contraataques y utilizando al máximo su fortaleza física. Los seis mil espectadores que abarrotaron el pabellón de Barcelos animaron constantemente a los holandeses y pudieron comprobar cómo los españoles perdían su primer punto en lo que ya de campeonato, con lo que los dos favoritos, Portugal y España, quedan empatados a puntos.

Los españoles ofrecieron mala impresión en lo concerniente a la potencia fisica de sus jugadores. Lo que, en las primeras jornadas, pareció un equipo potente y casi irresistible se ha ido convirtiendo en una selección más endeble y que sufre cuando un rival le toma la delantera en el marcador. Sin embargo, lo mismo sucede con la selección portuguesa. El elevado número de encuentros de que consta este campeonato del mundo puede poner en entredicho la otrora imbatibilidad de las dos selecciones favoritas. En la jornada anterior, Portugal sufrió mucho ante Chile, a quien sólo pudo vencer por 4-3, cuando los lusitanos llegaron a tener una ventaja de 4-1. Chile, en ese encuentro, se vio facilitado por su mayor condición física a pesar de no tratarse de un equipo europeo. Los minutos finales fueron de angustia para los portugueses.

Otros resultados de la jornada de ayer fueron: Estados Unidos, 5; Brasil, 4. Chile, 7; Colombia, 3.

Por último, Irlanda y Guatemala pasan por ser las dos peores selecciones del campeonato, con sólo un punto cada una, producto del encuentro que jugaron.

Archivado En