Automovilismo

La Federación Española suplica la vuelta a los campeonatos de España

La Federación Española de Automovilismo, cuya decisión de anular la puntuabilidad de la carrera del Jarama del pasado domingo originó la creación de un campeonato paralelo organizado por el RACE y los pilotos, suplicó (sic) después a éstos que volvieran de su decisión. La FEA está dispuesta a aceptar cualquier pretensión de los pilotos y el RACE a cambio de que éste no renuncie a organizar las carreras del campeonato.El RACE, por su parte, no respondió a las propuestas federativas. Según el organizador, la decisión irrevocable de no organizar más carreras de campeonatos de España en el Jarama ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española de Automovilismo, cuya decisión de anular la puntuabilidad de la carrera del Jarama del pasado domingo originó la creación de un campeonato paralelo organizado por el RACE y los pilotos, suplicó (sic) después a éstos que volvieran de su decisión. La FEA está dispuesta a aceptar cualquier pretensión de los pilotos y el RACE a cambio de que éste no renuncie a organizar las carreras del campeonato.El RACE, por su parte, no respondió a las propuestas federativas. Según el organizador, la decisión irrevocable de no organizar más carreras de campeonatos de España en el Jarama contaba con el respaldo de los pilotos y de los fabricantes de automóviles. Sin el concurso de todos ellos, el RACE se niega a aceptar la súplica federativa.

La Federación Española de Automovilismo, a cambio de que el RACE vuelva de su decisión y mantenga la carrera del próximo domingo, llegó a ofrecer que la carrera del pasado domingo en el circuito del Jarama, cuya puntuabilidad estaba anulada desde el viernes anterior, fuera definitivamente puntuable. El RACE rechazó también este ofrecimiento federativo, por considerar que los pilotos que corrieron el pasado domingo lo hicieron conscientes de que se trataba de una carrera fuera del campeonato y que, al margen de falsear el espíritu de la prueba, dar ahora puntuabilidad al resultado lesionaría los intereses de algunos.

En consecuencia, la reunión del próximo domingo estará formada por las carreras de la Fórmula Fiesta y la Copa Autobianchi. El RACE, juntamente con los pilotos y los representantes de los fabricantes de automóviles, acelerará la creación del nuevo campeonato, más abierto, mejor organizado y con mayor dotación de premios en metálico.

Archivado En