Final de la Copa de la UEFA

El Goteborg venció al Hamburgo en el encuentro de ida

El Goteborg sueco se impuso al Hamburgo, de Alemania Federal, por un gol a cero, en encuentro de ¡da correspondiente a la final de la Copa de la UEFA, disputado ayer en Goteborg. Al descanso se llegó con empate a cero goles.Tras un encuentro protagonizado por la fuerte lluvia, que no cesó de caer a lo largo de los noventa minutos, el Goteborg confirmó su calidad de equipo revelación del torneo. A pesar de que el Hamburgo se presentaba como un casi seguro vencedor, los alemanes hubieron de sufrir una fuerte presión sobre su área. Con su equipo plagado de internacionales solo pudieron demostrar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Goteborg sueco se impuso al Hamburgo, de Alemania Federal, por un gol a cero, en encuentro de ¡da correspondiente a la final de la Copa de la UEFA, disputado ayer en Goteborg. Al descanso se llegó con empate a cero goles.Tras un encuentro protagonizado por la fuerte lluvia, que no cesó de caer a lo largo de los noventa minutos, el Goteborg confirmó su calidad de equipo revelación del torneo. A pesar de que el Hamburgo se presentaba como un casi seguro vencedor, los alemanes hubieron de sufrir una fuerte presión sobre su área. Con su equipo plagado de internacionales solo pudieron demostrar su buena condición física y una extraordinaria defensa. El único gol del encuentro llegó a tres minutos del final, y fue obra de Holgren. La victoria cabe calificarla de justa, si bien algo corta para los merecimientos de los jugadores suecos. La ventaja de un gol se considera insuficiente para afrontar con garantías el encuentro de vuelta. Sin embargo, el Goteborg ya pasó eliminatorias comprometidas como las de: Valencia o Kaiserlautern.

Asimismo, en Italia, Checoslovaquia y Hungría los campeonatos nacionales entran en su fase final. El Dukla de Praga se proclamó ayer campeón del torneo de Liga, tras celebrarse los partidos correspondientes ala última jornada. En Italia, el Inter de Milán venció al Torino por un gol a cero, en encuentro de ida correspondiente a la final de la Copa de Italia. Por último, el Raba Eto se proclamó campeón de la Liga húngara por delante del Ferenevcros. El nuevo campeón es un equipo desconocido en los torneos europeos.

Archivado En