Quino dimitió como presidente de la Asociación de Futbolistas

Joaquín Sierra, Quino, presentó su dimisión irrevocable como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), pese a que los jugadores asistentes a la asamblea de ayer le pidieron la continuidad. Se abre ahora un período electoral a la presidencia del sindicato de futbolistas, que concluirá el 23 de agosto con la elección de nuevo presidente y junta directiva. Los actuales miembros de la junta pusieron sus cargos a disposición de la asamblea, celebrada ayer en un hotel madrileño, aunque seguirán ejerciendo sus funciones, salvo Quino, en calidad de junta gestora.La asamblea de ayer c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joaquín Sierra, Quino, presentó su dimisión irrevocable como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), pese a que los jugadores asistentes a la asamblea de ayer le pidieron la continuidad. Se abre ahora un período electoral a la presidencia del sindicato de futbolistas, que concluirá el 23 de agosto con la elección de nuevo presidente y junta directiva. Los actuales miembros de la junta pusieron sus cargos a disposición de la asamblea, celebrada ayer en un hotel madrileño, aunque seguirán ejerciendo sus funciones, salvo Quino, en calidad de junta gestora.La asamblea de ayer constituyó un fracaso de asistencia, pese a su importancia, con presencia sólo de representantes de cinco equipos de Primera División, trece de Segunda A y once de Segunda B. Por Primera estuvieron Aguinaga (Atlético), Sabido (Real Madrid), Amorrortu (Zaragoza),- Balín (Osasuna) y Portugal (en representación del Cádiz).

Con esta decisión, el proceso electoral está prácticamente abierto y concluirá el 23 de agosto. Quino ha mantenido ya diversos contactos con Manuel Velázquez, ex jugador del Madrid, a quien calificó como "persona válida para el puesto". Tuvo también palabras de elogio para el ex jugador del Atlético Isacio Calleja, "que ha apoyado siempre a los judadores", y recalcó que "la AFE sigue siendo necesaria, aunque sería peor que se convirtiera en un sindicato amarillo que su propia desaparición". Este último extremo fue abordado en la asamblea por los jugadores, que tratarán de evitar esta presunta situación.

Quino insistió una vez más en que "si antes no se cumplían muchas promesas a los futbolistas pese a su unidad, ahora con esta postura de debilitamiento mucho menos. Ya se han vuelto a incumplir los plazos que se fijaron en la última reunión en el Ministerio de Trabajo. Lo más triste es que muchos futbolistas siguen sin darse cuenta de esta situación. Quizá muchos recurran otras vez a la AFE, de manera efectiva, cuando tengan problemas personales. Aquí mismo había jugadores a los que aún se les debe el segundo 50% del año pasado". Hoy, por otra parte, se celebrará un acto de conciliación en el IMAC sobre el tema de la ordenanza laboral.

Archivado En