UCD rechaza las alianzas electorales y de gobierno

El rechazo de UCD a establece alianzas electorales o de gobierno constituye la nota más destacada de la conferencia de prensa celebrada ayer tarde por el secretario general de UCD, Íñigo Cavero, el secretario general de Relaciones Exteriores de UCD, Javier Rupérez.Iñigo Cavero valoró la doble importancia que da UCD a las ele ciones andaluzas tanto por dilucidarse en ellas el futuro de Andalucía como por las repercusion que pueden tener sobre la políticaeneral española. Elogió la movilización de la militancia ucedista andaluza y el apoyo sin reservas los candidatos. Apuntó que se ha pretendido ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rechazo de UCD a establece alianzas electorales o de gobierno constituye la nota más destacada de la conferencia de prensa celebrada ayer tarde por el secretario general de UCD, Íñigo Cavero, el secretario general de Relaciones Exteriores de UCD, Javier Rupérez.Iñigo Cavero valoró la doble importancia que da UCD a las ele ciones andaluzas tanto por dilucidarse en ellas el futuro de Andalucía como por las repercusion que pueden tener sobre la políticaeneral española. Elogió la movilización de la militancia ucedista andaluza y el apoyo sin reservas los candidatos. Apuntó que se ha pretendido no caer en el excesivo provincialismo de las elecciones gallegas, para lo que se nombró ha tres meses a un candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía -Luis Merino- gozando de suficiente popularidad regional.

Aunque no quiso evaluar cuantía de la inversión de la campaña electoral ucedista, el secretario general de UCD indicó que en todo caso superan los cincuenta millones de pesetas declarado modestamente por algún partido que, sin embargo, aventaja en número de vallas publicitarias a UCD. Dentro de los 450 actos electorales previstos, destacó existencia de unos ejes de campa que serán el plato fuerte elector de la jornada, en torno a un candidato o una figura del partido, como una probable confrontación radiofónica entre los candidato socialista y centrista a la presidencia de la Junta, Rafael Escuredo y Luis Merino. Consideró que se positiva la intervención de Adolfo Suárez en la campaña andaluza.

Desmintió los rumores sobre falta de entendimiento con el presidente del Gobierno y sobre la posibilidad de que Martín Villa le lleve en su cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En