G.P de San Marino de Fórmula 1

Sólo correrán catorce coches

Los franceses René Arnoux y Alain Prost, ambos del equipo Renault, formarán la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino, que se disputará esta tarde en el circuito italiano de Imola -según informan las agencias de prensa-. Tras el boicoteo de la casi totalidad de las escuderías británicas, sólo catorce coches disputarán esta cuarta prueba del campeonato del mundo. Bernie Ecelestone, presidente de la Asociación de Constructores, no considerará puntuable la carrera. Un nuevo escándalo en la Fórmula 1 está garantizado para los próximos dias.Los unicos equipos que dispu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los franceses René Arnoux y Alain Prost, ambos del equipo Renault, formarán la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino, que se disputará esta tarde en el circuito italiano de Imola -según informan las agencias de prensa-. Tras el boicoteo de la casi totalidad de las escuderías británicas, sólo catorce coches disputarán esta cuarta prueba del campeonato del mundo. Bernie Ecelestone, presidente de la Asociación de Constructores, no considerará puntuable la carrera. Un nuevo escándalo en la Fórmula 1 está garantizado para los próximos dias.Los unicos equipos que disputarán la carrera mañana serán Reanult, Ferrari, Alfa -Romeo, Tyrrell, Tolemanl, Osella y ATS. Los tres primeros son los que se enfrentan a Ecclestone y al presidente de la Federación Internacional, el francés Balestre, con el apoyo ya generalizado de miembros de la propia Federación. Ecclestone, ayudado ahora por Balestre, no desea la presencia en la Fórmula 1 de los motores turboalimentados; ni siquiera de los equipos representantes de los grandes fabricantes de automóviles, consciente de que estos pueden ser un obstáculo para su control total del Circo.

Con la ausencia de algunos de los más importantes pilotos, la carrera de hoy será una prueba descafeinada, cuya futura validez para la puntuación del Mundial es improbable y que supondrá el comienzo de un enfrentamiento aún más duro de imprevisibles consecuencias.

Archivado En