Anselmo López, contestado como secretario del COE

La elección de Anselmo López como secretario general del Comité Olímpico Español, por un nuevo período de cuatro años, fue ayer ampliamente contestada en la reunión plenaria de dicho organismo. El pleno del COE se reunió ayer para elegir los miembros de su comisión ejecutiva, en la que figuran tres cargos de confianza del Director General del CSD, los de vicepresidente, secretario general y tesorero, para los que presentó y fueron elegidos Jaime López Amor, Anselmo López y José Antonio Gil, respectivamente.Jaime López Amor, Director de Cultura Física y Deporte, fue elegido por aclamación, sin ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La elección de Anselmo López como secretario general del Comité Olímpico Español, por un nuevo período de cuatro años, fue ayer ampliamente contestada en la reunión plenaria de dicho organismo. El pleno del COE se reunió ayer para elegir los miembros de su comisión ejecutiva, en la que figuran tres cargos de confianza del Director General del CSD, los de vicepresidente, secretario general y tesorero, para los que presentó y fueron elegidos Jaime López Amor, Anselmo López y José Antonio Gil, respectivamente.Jaime López Amor, Director de Cultura Física y Deporte, fue elegido por aclamación, sin necesidad de votación. El presidente de la Federación de Baloncesto indicó que se hiciese lo mismo con Anselmo López. Pero el presidente de la Federación de Natación pidió la votación y el resultado fue de 31 votos a favor; 24 en contra y 11 abstenciones.

Los once restantes miembros de la comisión ejecutiva del COE son los siguientes: tres vicepresidentes, en representación de las federaciones nacionales: Miguel Company, José Manuel de Hoz y Luis Soriano y ocho vocales: Roberto Tendero, Luis Puig, Alfonso de Borbón, Enrique Landa, Manuel Fonseca, Manuel Rivas, Alberto Portell y Alberto Pico. 24 miembros del COE han causado baja al cumplir sus mandatos. En su lugar se eligieron seis nuevos vocales entre las candidaturas presentadas, una de las cuales correspondió a Emiliano Rodríguez, que resultó derrotado.

Archivado En