Samaranch, recibido por el emperador del Japón

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, manifestó en Tokio que "el movimiento olímpico es cada vez más fuerte y respetado en el mundo". Al término de su gira por siete países asiáticos, concluida en Tokio, donde ayer fue recibido por el emperador japonés, Hirohito, se refirió también a la preparación de los Juegos Olímpicos de Los Angeles y Seúl, al problema chino del quinto campeonato mundial femenino de softball, de Taipei y a la recomendación que el COI piensa presentar a la ONU sobre la protección de los Juegos.Juan Antonio Samaranch...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, manifestó en Tokio que "el movimiento olímpico es cada vez más fuerte y respetado en el mundo". Al término de su gira por siete países asiáticos, concluida en Tokio, donde ayer fue recibido por el emperador japonés, Hirohito, se refirió también a la preparación de los Juegos Olímpicos de Los Angeles y Seúl, al problema chino del quinto campeonato mundial femenino de softball, de Taipei y a la recomendación que el COI piensa presentar a la ONU sobre la protección de los Juegos.Juan Antonio Samaranch manifestó que lo sucedido en Moscú con motivo de los Juegos Olímpicos de 1980 está "completamente archivado, después del Congreso de Baden-Baden el año pasado". Sobre la influencia de la situación polítlca internacional en la celebración de los Juegos Olímpicos de Los Angeles, en 1984, y de Seúl, en 1988, el presidente del COI declaró que "no existen tensiones dentro del movimiento olímpico. Donde existen tensiones, y tensiones graves, es en el mundo político, y esas tensiones, en parte, se reflejan en el olimpismo".

"Ahora, después de que estos problemas nos afectaran gravemente en Moscú, lo que deben hacer el movimiento olímpico y el COI es estar muy atentos y no procurar solventar los problemas, sino evitarlos, por el diálogo.

Archivado En