Francesc Frutos dimite como secretario general del PSUC

La dimisión de Francesc Frutos del cargo de secretario general adjunto del PSUC, avanzada por EL PAIS en su edición del pasado domingo, ha sido confirmada por fuentes de este partido. Frutos, que hasta el último congreso fue secretario general, basó su dimisión en "razones políticas" concretadas en divergencias respecto al actual secretario general, Antoni Gutiérrez, sobre cómo aplicar la política aprobada en el sexto congreso.Junto a Frutos ha presentado también la dimisión del comité ejecutivo el antiguo secretario de organización Josep María Rodríguez Rovira, quien ha sido sustituido por An...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dimisión de Francesc Frutos del cargo de secretario general adjunto del PSUC, avanzada por EL PAIS en su edición del pasado domingo, ha sido confirmada por fuentes de este partido. Frutos, que hasta el último congreso fue secretario general, basó su dimisión en "razones políticas" concretadas en divergencias respecto al actual secretario general, Antoni Gutiérrez, sobre cómo aplicar la política aprobada en el sexto congreso.Junto a Frutos ha presentado también la dimisión del comité ejecutivo el antiguo secretario de organización Josep María Rodríguez Rovira, quien ha sido sustituido por Antoni Cuadras, del sector bandera blanca. Al mismo tiempo, Andreu Claret, hasta ahora director de Treball, órgano de expresión del PSUC, ha decidido poner su cargo a disposición del comité ejecutivo.

Los tres cargos dimitidos pertenecen a la corriente leninista ampliamente derrotada en el último congreso. No se han producido, en cambio, las dimisiones de otros miembros de esta corriente, como Rafael Ribó y Manuel Vázquez Montalbán.

El comité ejecutivo del PSUC, que recientemente presentó una demanda contra el sector escindido se reunirá el próximo fin de semana para analizar y aceptar, si procede, las dimisiones presentadas, si bien fuentes del partido manifestaron a este diario que en el caso de Claret, el partido podría reafirmarlo en el cargo de director de Treball.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En