Carreras de caballos

Lahera, confirmado en la Sociedad de Fomento, pese a los millones perdidos

El comité directivo de la Sociedad de Fomento, en su última reunión, confirmó en su puesto al gerente José Manuel Lahera, a pesar de la carta enviada por un grupo de propietarios, que solicitaron su destitución por considerar nefasta su gestión. Los directivos hípicos, en una sesión que se caracterizó por la tensión y la preocupación, analizaron la grave situación económica que atraviesa el hipódromo, ya que en las diez primeras jornadas se perdieron doce millones de pesetas. Iñigo Cavero dejó por algún tiempo el pleno del Congreso de los Diputados para apoyar a sus compañeros de la Sociedad....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité directivo de la Sociedad de Fomento, en su última reunión, confirmó en su puesto al gerente José Manuel Lahera, a pesar de la carta enviada por un grupo de propietarios, que solicitaron su destitución por considerar nefasta su gestión. Los directivos hípicos, en una sesión que se caracterizó por la tensión y la preocupación, analizaron la grave situación económica que atraviesa el hipódromo, ya que en las diez primeras jornadas se perdieron doce millones de pesetas. Iñigo Cavero dejó por algún tiempo el pleno del Congreso de los Diputados para apoyar a sus compañeros de la Sociedad.

La última sesión del comité directivo de la Sociedad de Fomento fue una de las más importantes celebradas en los últimos meses. En ella, además de tratarse temas económicos, se redactó una carta crítica, que fue enviada por los propietarios, en la que se pidió la destitución del gerente.El comité directivo ratificó en su cargo a Lahera. Este, a su vez, informó al comité sobre la gestiones que había realizado para llegar a un concierte) con el Ayuntamiento de Madrid en materia de pago de impuestos y para la creación del premio Mundial-82. Estos dos temas fueron motivos de polémica entre los propietarios y la Sociedad de Fomento.

La carta de los propietarios pedía, además de la sustitución del gerente, la creación de una comisión compuesta por miembros de la Sociedad y dueños de cuadras. Sobre esta solicitud la Sociedad de Fomento contestará oficialmente, por medio de una carta, de forma negativa. Se esperan importantes medidas de presión por parte de los propietarios.

Por otra parte, el comité modificó un artículo del vigente código de carreras, para que los yoqueis puedan cobrar sus honorarios en la Sociedad de Fomento. Esta disposición posibilita a los comisarios a desautorizar a las cuadras que tengan números rojos. Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó con los jinetes para evitar la huelga del pasado domingo.

Uno de los apartados más importantes, dentro del orden del día del comité directivo, fue el económico. El tesorero informó que en las diez primeras reuniones se perdieron doce millones de pesetas. El presidente de la Sociedad de Fomento, conde de Romanones, dijo que la situación del hipódromo es grave y que, caso de no solucionarse, siquiera parcialmente, en los dos próximos meses, existe riesgo de cierre. Una de las medidas para in tentar salir de la crisis, según Lahera, es la implantación de una nueva apuesta, la cinco-seis, que se recogería en los despachos de quinielas.

Sobre la firma

Archivado En