Hockey sobre patines

El Barcelona, campeón a falta de una jornada

El Barcelona se proclamó campeón de la Liga en la división de honor de hockey sobre patines, al imponerse de forma contundente al Claret de Sevilla, por ocho goles a dos, y perder su máximo rival, el Liceo de la Coruña, en la pista de la Cibeles de Oviedo, por cuatro a tres. A falta de una jornada el Barcelona lleva ya cuatro puntos de ventaja sobre el equipo gallego.Los resultados de la penúltima jornada fueron, aparte de los citados, los siguientes: Voltregá, 2; Vic, 4. Calafell, 6; Cerdanyola, 4. Tordera, 7; Reus Deportivo, 3. Senmenat, 6; Mollet, 4. Noya, 2; Arenys de Munt, 1. Natación Reu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona se proclamó campeón de la Liga en la división de honor de hockey sobre patines, al imponerse de forma contundente al Claret de Sevilla, por ocho goles a dos, y perder su máximo rival, el Liceo de la Coruña, en la pista de la Cibeles de Oviedo, por cuatro a tres. A falta de una jornada el Barcelona lleva ya cuatro puntos de ventaja sobre el equipo gallego.Los resultados de la penúltima jornada fueron, aparte de los citados, los siguientes: Voltregá, 2; Vic, 4. Calafell, 6; Cerdanyola, 4. Tordera, 7; Reus Deportivo, 3. Senmenat, 6; Mollet, 4. Noya, 2; Arenys de Munt, 1. Natación Reus, 8; Jolaseta, 1. La clasificación la encabeza el Barcelona, con 53 puntos, seguido de Liceo, con 49. A continuación figuran Cibeles, con 41; Senmenat, 38; Tordera y Vic, 35; Reus Deportivo, 33; Mollet, 31; Noya, 30; Voltregá, 28; Natación Reus, 26; Cerdanyola, 17; Claret y Jolaseta, 14; Arenys de Munt, 10, y Calafell, 8.

El partido más importante y que decidió ya el titulo de Liga para el Barcelona, al margen de su esperado triunfo frente al Claret, fue el que disputaron La Cibeles y El Liceo. La mínima ventaja del equipo asturiano, por cuatro a tres, habla claramente de la emoción e incertidumbre del encuentro. La primera parte terminó con ventaja del Liceo por un gol a cero. Al final hubo incluso un incidente entre algunos jugadores de ambos equipos, cortado inmediatamente por el árbitro.

Por otro lado, el Ruán Alcobendas logró el ascenso a la división de honor. El equipo madrileño derrotó el domingo al Santuchu, por once goles a cero, en medio de un ambiente de euforia y con gritos de ¡campeones, campeones! en las gradas. Sin embargo, para la próxima temporada ya entre los grandes, parece preciso una renovación del equipo, teniendo en cuenta que Trullos, Juan y Devesa retornarán a sus equipos de origen, al haber jugado cedidos.

Archivado En