El Maccabi, favorito en la Copa de Europa de baloncesto

La final de la Copa de Europa de baloncesto se disputará hoy en Colonia, entre el Maccabi de Tel Aviv y el Squibb Cantú, de Italia Los israelíes, que vencieron en nueve de los diez partidos disputados en la ronda de clasificación, ya fueron campeones de Europa en dos ocasiones anteriores y son considerados favoritos en la final de hoy.Por su parte, los italianos, campeones de la Recopa el pasado año, ganaron siete de los diez encuentros de la fase clasificatoria. Derrotaron en su cancha al Maccabi, entre otros equipos, y tienen el mejor porcentaje de la ronda previa: 939 puntos a favor y 816 e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La final de la Copa de Europa de baloncesto se disputará hoy en Colonia, entre el Maccabi de Tel Aviv y el Squibb Cantú, de Italia Los israelíes, que vencieron en nueve de los diez partidos disputados en la ronda de clasificación, ya fueron campeones de Europa en dos ocasiones anteriores y son considerados favoritos en la final de hoy.Por su parte, los italianos, campeones de la Recopa el pasado año, ganaron siete de los diez encuentros de la fase clasificatoria. Derrotaron en su cancha al Maccabi, entre otros equipos, y tienen el mejor porcentaje de la ronda previa: 939 puntos a favor y 816 en contra, frente a los 953-907 del Maccabi. El Maccabi ganó su pri mera Copa de Europa en 1977, en Belgrado, al imponerse al Ignis de Varese, y la segunda, el año pasado, en Estrasburgo, ante la Sinudyne de Bolonia.

El equipo esraelí contará, para su protección, con especiales medidas de seguridad, que se toman en la República Federal de Alemania habitualmente con todos los deportistas judíos, desde la matanza de los Juegos Olímpicos de Munich, en 1972, cuando guerrilleros palestinos mataron a once miembros de la delegación olímpica judía.

Unos 2.000 seguidores del Maccabi y del Squibb Cantú animarán a sus respectivos equipos.

En la fase anterior, sólo el Partizan yugoslavo pujó por acceder a la final del torneo. Sin embargo, y en la última jornada, el Barcelona logró una amplia y sorprendente victoria. Partizan quedó tercero por cuarto el equipo catalán.

Archivado En