Once potros correrán el Cimera

Once potros de tres años se enfrentarán esta tarde en el premio Cimera, reservado a los productos nacionales, y que se corresponde con el premio Valderas, que destinado a las hembras se corrió el viernes pasado. La cuadra Mendoza, que salió favorita en el Valderas, vuelve a ser en esta carrera la que más posibilidades tiene de ganar, esta vez con su caballo El Paleto. La prueba está dotada con algo más de un millón de pesetas.Con la celebración del premio Cimera se completa el largo fin de semana de La Zarzuela, en el que se disputan las dos pruebas más importantes destinadas a los tres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Once potros de tres años se enfrentarán esta tarde en el premio Cimera, reservado a los productos nacionales, y que se corresponde con el premio Valderas, que destinado a las hembras se corrió el viernes pasado. La cuadra Mendoza, que salió favorita en el Valderas, vuelve a ser en esta carrera la que más posibilidades tiene de ganar, esta vez con su caballo El Paleto. La prueba está dotada con algo más de un millón de pesetas.Con la celebración del premio Cimera se completa el largo fin de semana de La Zarzuela, en el que se disputan las dos pruebas más importantes destinadas a los tres años nacionales. De estas carreras saldrán varios de los ejemplares que luego, seguramente, destacarán en las pruebas grandes de la temporada. Al igual que el Valderas, el Cimera cuenta con una importante dotación económica, ya que al medio millón de pesetas inicial hay que añadir 608.400 pesetas, que se han recaudado de las matrículas.

La cuadra Mendoza, que fue favorita con La Novia, lo es hoy en el Cimera con El Paleto. Este caballo está considerado en su cuiadra como uno de sus mejores potros, junto con el importado, El Muñeco. En su última actuación no convenció El Paleto, que no estuvo a la altura de sus posibilidades. En esta carrera el caballo de Mendoza tiene una buena oportunidad para demostrar su valía.

Los dos grandes enemigos de El Paleto son los dos representantes del entrenador Gualberto Pérez, Batallador y No Badis Noi. El primero corrió muy bien en su última salida a la pista, en la que, además de ganar, demostró una gran autoridad. Este triunfo le vale ser uno de los favoritos. No Badis Noi es otro de los caballos a tener en cuenta por los excelentes trabajos de entrenamiento que ha realizado. La cuadra Asturias, ante la enfermedad de Román Martín, se ha traido de Francia al yoquei Philipperon. Montará en esta carrera a su caballo Vosgos.

Seis caballlos participarári en el premio de vallas, que abrirá la jornada a las cuatro de la tarde. Una de las gemelas favoritas la forman Lafango- Bookmaker. En la segunda carrera, la cuadra Rosales vuelve a ser la preferida, en esta ocasión, con la yegua Helina. La cuadra Asturias, con Rodiles, es su mayor rival.

Madeira y Tea Girl destacan en el premio Premontre, hándicap desdoblado, segunda parte. La triple gemela se jugará sobre esta carrera, la quinta y la sexta.

En la última prueba de la jornada son favoritos Mor Beauty y El Palmital.

Sobre la firma

Archivado En