Crítica:

El cine en la pequeña pantalla

Largo fin de semana con cal y arena, como casi todos. Dos grandes películas, Centauros del desierto y Bola de fuego, salvan, y muy bien, la calidad de la programación. Un vulgar melodrama de italianos en EE UU, una comedieta con estilo del viejo Hollywood, una de gangsters casi plagiaria, una muestra sin interés del género terrorífico, completan el repertorio. La película de La clave trata de la lucha antidroga....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Largo fin de semana con cal y arena, como casi todos. Dos grandes películas, Centauros del desierto y Bola de fuego, salvan, y muy bien, la calidad de la programación. Un vulgar melodrama de italianos en EE UU, una comedieta con estilo del viejo Hollywood, una de gangsters casi plagiaria, una muestra sin interés del género terrorífico, completan el repertorio. La película de La clave trata de la lucha antidroga.

Desnuda frente al mundo se emitirá mañana a las 22

20 horas en la primera cadena.

Naufragio latinoide

La carrera de Gina Lollobrigida en Hollywood fue corta y lamentable. En Italia y Francia dejaron a salvo su espontaneidad y con ella supo cubrir sus escasos recursos de actriz y su nula técnica. En Hollywood, por el contrario, se empeñaron en darle vuelos de alta dramarturgia y naufragó en ellos. Nada menos ajustado al cliché de mujer fatal que esta italiana de rompe y rasga, cuya eficacia erótica fue siempre del brazo de su proximidad, de su falta de misterio como mujer. Desnuda frente al mundo es, como cine, una nada bien hecha. Un melodrama convencional, con aires broncos y una visión de pacotilla de una supuesta sensualidad latina.

Archivado En