Motociclismo

Caída de Angel Nieto en Cullera

Angel Nieto, diez veces campeón del mundo, sufrió una espectacular caída en Cullera, en la primera, carrera puntuable para el Campeonato de España, según informan las agencias. Nieto, que había salido mal en la prueba de dos y medio, quiso adelantar en una misma curva a Pons y Reyes, que le precedían, y chocó contra ambos. De resultas, de la colisión, Nieto salió despedido contra las balas de paja, adonde fue a estrellarse. Trasladado a un hospital, los médicos no apreciaron lesiones de carácter grave, aunque quedó internado, sometido a observación. Aspar Martínez, Ricardo Tormo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Angel Nieto, diez veces campeón del mundo, sufrió una espectacular caída en Cullera, en la primera, carrera puntuable para el Campeonato de España, según informan las agencias. Nieto, que había salido mal en la prueba de dos y medio, quiso adelantar en una misma curva a Pons y Reyes, que le precedían, y chocó contra ambos. De resultas, de la colisión, Nieto salió despedido contra las balas de paja, adonde fue a estrellarse. Trasladado a un hospital, los médicos no apreciaron lesiones de carácter grave, aunque quedó internado, sometido a observación. Aspar Martínez, Ricardo Tormo y Carlos Cardús ganaron las restantes carreras. En la prueba de 50 cc., Jorge Aspar Martínez ganó con gran autoridad. Se colocó en cabeza desde el comienzo de la Carrera y aumentó su ventaja sobre los hermanos Galí en cada vuelta. A Aspar Martínez le faltó la picardía suficiente para hacer más entretenida la prueba a los espectadores.En 125 cc., Ricardo Tormo, además de superioridad, demostró esa picardía necesaria para no hacer aburridas las carreras. Sólo demostró su superioridad al final.

Finalmente, en 250 cc., Víctor Palomo se quedó sin poder correr por problemas surgidos en los entrenamientos. Sin embargo, Palomo está decidido a volver a los circuitos, al menos en el campeonato nacional. En la carrera, al margen de la caída de Nieto, el dominio del joven Carlos Cardús, con muchas cualidades, fue completo.

Archivado En