Hockey sobre patines

Barcelona-Liceo, choque decisivo en la división de honor

Barcelona y Liceo de La Coruña disputarán hoy, en el Palau Blaugrana, el choque decisivo de la división de honor de la Liga de hockey sobre patines. El torneo ha adquirido un gran interés después de la anulación, por parte del Comité Superior de Disciplina Deportiva, del fallo de la Federación Española de Patinaje contrario en su momento al Liceo de La Coruña.Según el nuevo fallo el equipo gallego recupera el punto que se le restó como sanción y al tener que jugarse el encuentro no disputado con el Vic cuenta con la posibilidad de obtener los otros dos también perdidos. A falta de seis jornada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Barcelona y Liceo de La Coruña disputarán hoy, en el Palau Blaugrana, el choque decisivo de la división de honor de la Liga de hockey sobre patines. El torneo ha adquirido un gran interés después de la anulación, por parte del Comité Superior de Disciplina Deportiva, del fallo de la Federación Española de Patinaje contrario en su momento al Liceo de La Coruña.Según el nuevo fallo el equipo gallego recupera el punto que se le restó como sanción y al tener que jugarse el encuentro no disputado con el Vic cuenta con la posibilidad de obtener los otros dos también perdidos. A falta de seis jornadas, se colocaría así a uno solo del líder Barcelona, su rival esta mañana. En la primera vuelta, al contraataque, el equipo azulgrana ganó por 1-4.

El Liceo de La Coruña fue sancionado al no presentarse a jugar en Vic, contra el Club Patín, porque el avión que le debió trasladar a dicha localidad no pudo despegar del aeropuerto de Santiago de Compostela, al estar cerrado. En La Coruña la decisión ha sido recibida con satisfacción, mientras en Barcelona, donde el club azulgrana fue acusado en el principio del problema de empujar al Vic a negarse a aceptar un aplazamiento del encuentro, ha sentado muy mal.

La Cibeles, equipo asturiano tercero en discordia de la liga, se descolgó de la cabeza hace ya unas jornadas.

Archivado En