Copa Davis

Nueva Zelanda aventaja (2-0) a España

Nueva Zelanda aventaja a España por dos victorias a cero, al término de la primera jornada del encuentro de Copa Davis. En el primer partido, que resultó interminable, con una duración de cuatro horas y veinticinco minutos, el número dos neozelandés, Russell Simpson, venció al número uno español, Jose López Maeso por 14-12, 6-3, 7-9 y 12-10. En el segundo, Onny Parun, que sustituyó al número uno neozelandés, Chris Lewis, lesionado, se impuso al número dos español, Angel Gimenez, por 6-3, 6-3 y 6-3.El primer partido fue presenciado por cuatro mil espectadores. Hubo más emoción que calidad. Hay ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nueva Zelanda aventaja a España por dos victorias a cero, al término de la primera jornada del encuentro de Copa Davis. En el primer partido, que resultó interminable, con una duración de cuatro horas y veinticinco minutos, el número dos neozelandés, Russell Simpson, venció al número uno español, Jose López Maeso por 14-12, 6-3, 7-9 y 12-10. En el segundo, Onny Parun, que sustituyó al número uno neozelandés, Chris Lewis, lesionado, se impuso al número dos español, Angel Gimenez, por 6-3, 6-3 y 6-3.El primer partido fue presenciado por cuatro mil espectadores. Hubo más emoción que calidad. Hay que apuntar que López Maeso, con el ambiente en contra y la falta de aclimatación que tiene en las pistas de hierba, se supero a sí mismo y aguantó lo indecible e incluso después de perder los dos primeros sets se apuntó el triunfo en el tercero para caer finalmente en el cuarto.

En el primer set, los dos jugadores mantuvieron se servicio y se llegó a una igualada a ocho juegos. Simpson logró romper el servicio del español y ya no pudo recuperarse aunque mantuvo siempre un buen ritmo de juego.

En el segundo, vino un relajo o depresión de López Maeso y todo resultó más fácil para Simpson que se impuso sin muchas dificultades. Fue en el tercero cuando el español decidió jugarse todo a una carta y, con constantes subidas a la red y arriesgando mucho en cada tanto, logró adjudicárselo con toda justicia. En el cuarto, después de infinitas igualadas tanto en los tantos como en los juegos, Simpson se llevó el triunfo, lo que disipó en gran medida las posibilidades españolas.

Angel Gimenez no pudo imponerse al teóricamente número tres neozelandés, Onny Parun, que sustituyó al lesionado Lewis. El cambio de clima y la pista de hierba han sido, más que el juego de sus rivales, los grandes enemigos del equipo español.

En otro partido de Copa Davis, Paraguay se impuso a Ecuador por dos victorias a cero, al término de la primera jornada. En Roma, Italia tuvo mal comienzo en su eliminatoria con Gran Bretaña, correspondiente a los octavos de final de la zona europea. En el primer partido el británico Buster Mottram venció al veterano Adriano Panatta por 7-5, 5-7, 3-6 y 4-6. En el segundo individual Richard Lewis ganaba a Corrado Barazzutti por 1-2 y 0-40. El encuentro fue suspendido por la lluvia.

Por otro lado, la norteamericana Billie Jean King se clasificó para los cuartos de final del torneo de Los Angeles, al vencer a su compatriota Leigh Ann Thompson por 6-1 y 7-5. Andrea Jaeger no jugó con Leslie Allen a causa de un desgarro muscular.

Archivado En