En el Camp Nou se gritó "¡campeones!"

Los gritos de "¡campeones! ¡campeones!" resonaron el domingo en el Camp Nou, al finalizar el partido del Barcelona, al sumar dos puntos más a su liderato. Ahora parece que sólo la Real Sociedad está predispuesta a mantener la lucha con los azulgranas por el título. Las complicaciones clasificatorias están en los últimos lugares. Cada jornada puede suponer un grave peligro para los que caen derrotados. El Spórting es ya vicecolista y ocho equipos con negativos luchan por evitar el descenso. Sólo un par de puntos les separan entre sí. Osasuna, Valladolid, Español, Sevilla, Las Palmas, Cádiz, Hér...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los gritos de "¡campeones! ¡campeones!" resonaron el domingo en el Camp Nou, al finalizar el partido del Barcelona, al sumar dos puntos más a su liderato. Ahora parece que sólo la Real Sociedad está predispuesta a mantener la lucha con los azulgranas por el título. Las complicaciones clasificatorias están en los últimos lugares. Cada jornada puede suponer un grave peligro para los que caen derrotados. El Spórting es ya vicecolista y ocho equipos con negativos luchan por evitar el descenso. Sólo un par de puntos les separan entre sí. Osasuna, Valladolid, Español, Sevilla, Las Palmas, Cádiz, Hércules, Atlético de Madrid y Spórting son aspirantes a las dos plazas que acompañen al Castellón en el descenso.

Dos goles de Morán en el Camp NouEl Sevilla resultó un enemigo más difícil de lo previsto para el Barcelona, que no pudo asegurar su triunfo hasta la segunda parte, con goles de Morán. La táctica defensiva del Sevilla creó bastantes complicaciones a un conjunto azulgrana pletórico de fuerza y ganas de ganar, pero sin realizar un juego demasiado brillante. El Barcelona presionó durante todo el partido, pero sin efectividad alguna sobre todo en la primera parte.

Cómodo triunfo donostiarra

La reaparición de Zamora en la Real Sociedad dio otro aire al equipo y no pudo ser más positivo. Los donostiarras ganaron con facilidad y justicia. El Valladolid no fue enemigo para uno de los pocos equipos que pueden hacer sombra al Barcelona. El terreno de Atocha, bastante embarrado, no fue obstáculo para el juego efectivo de una Real Sociedad que volvió a golear en su campo.

El árbitro declaró en una comisaría de Gijón

El árbitro del encuentro, después del partido, fue trasladado a una comisaria para prestar declaración. Fue denunciado por un cabo de la Policía Nacional por dirigirle frases de desprecio al final del partido. El colegiado afirmó que fue insultado por el policía, y quedó en libertad después de prestar declaración. El árbitro abandonó el campo entre un gran escándalo y masivo lanzamiento de almohadillas. El partido resultó negativo para el Spórting, pese a que dominó intensamente. Joaquín falló un penalti en el último minuto de juego. El balón fue rechazado por el portero Vitaller y Jiménez marcó. El árbitro anuló el tanto por fuera de juego de este jugador.

Gritos de tongo en Castalla

Los jugadores de los dos equipos lucieron brazaletes negros y guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador juvenil del Hércules Fernando Guerra, de 18 años, en el partido que su equipo jugó el domingo. El jugador cayó fulminado al recibir un balonazo en el pecho. Durante el partido se oyeron en algunos momentos gritos de "¡tongo! ¡tongo!".

El calor, protagonista del Betis-Osasuna

Las escasas ambiciones de un equipo tan conformista como el Osasuna favoreció el plácido y fácil triunfo de un Betis que puede aspirar a un puesto que le permita jugar la Copa de la UEFA. El primer tiempo resultó malo y cansino, con los jugadores aplanados por el fuerte calor con que se jugó.

Goleada al Valencia en Las Palmas

Durante la segunda parte del partido, sobre el terreno de juego, no existió más equipo que el canario. Fue entonces cuando fraguó su abultada victoria.

Archivado En