Campeonatos de España de 'cross'

Prieto ganó con el mínimo esfuerzo

Antonio Prieto logró el domingo su primer título de campeón nacional de cross. Su victoria, ante la ausencia de los que podían ser sus grandes rivales, fue fácil y con el mínimo esfuerzo, tras haberse rezagado el resto de participantes. En categoría femenina venció Mercedes Calleja, que se encontró con las retiradas de Asunción Sinovas y Pilar Fernández. Los títulos juniores fueron para Albentosa y Laura Blanco.Los campeonatos nacionales de cross se celebraron en un circuito preparado por el club Sicoris, de Lérida, muy suave, que permitió el rodar fácil. Prieto se aprovechó de esta circunstan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Prieto logró el domingo su primer título de campeón nacional de cross. Su victoria, ante la ausencia de los que podían ser sus grandes rivales, fue fácil y con el mínimo esfuerzo, tras haberse rezagado el resto de participantes. En categoría femenina venció Mercedes Calleja, que se encontró con las retiradas de Asunción Sinovas y Pilar Fernández. Los títulos juniores fueron para Albentosa y Laura Blanco.Los campeonatos nacionales de cross se celebraron en un circuito preparado por el club Sicoris, de Lérida, muy suave, que permitió el rodar fácil. Prieto se aprovechó de esta circunstancia y muy rápidamente marcó las distancias para, luego, no forzar su cómodo ritmo. La lucha vino a continuación, con De la Parte, Durán, Layos, Esparcia, Barón, F. Alario, Sastre, Balseras, García, Domingo Ramón, Hernández y Ortega como siguientes clasificados con una diferencia máxima de un minuto.

Sí, en cambio, hubo sorpresa en la carrera femenina. No por el nombre de la vencedora, ya que estaba entre el trío de favoritas, sino por la forma en que logró la victoria. Asunción Sinovas, porjuventud y excelente clasificación en los últimos mundiales de cross, era la que podía tener más posibilidades de triunfo, pero, al igual que en la última edición de los campeonatos nacionales, se retiró mediada la prueba. Quedaba aún Pilar Fernández, pero a falta de quinientos metros para la meta optó por la retirada, antes que no lograr el triunfo. Fue entonces cuando Montserrat Abelló se encontró en cabeza y vio premiados sus esfuerzos de haber dado la cara durante toda la carrera, hasta que llegó Mercedes Calleja, que corrió escondida, a la espera de imponer su velocidad final, como así ocurrió. Las selecciones españolas para los mundiales de cross del próximo día 21 en Roma se darán a conocer hoy.

Prieto y Mercedes Calleja, como campeones nacionales, son ahora los últimos incorporados al homenaje que esta noche recibirán los atletas españoles más destacados en esta temporada de irivierno. Estarán todos los que batieron mejores marcas nacionales, encabezados por Colomán Trabado por su reciente plusmarca mundial.

Castell ganó la maratón popular de Valencia

Castell, atleta catalán de veinticinco años, ganó la maratón popular de Valencia, celebrada el domingo con 1.150 participantes, de los que 750 llegaron a la meta. El vencedor invirtió en los 42,195 kilómetros un tiempo de 2.28.19; le siguieron Sergio Fernández con 2.30.26, Tunner con 2.31.05, Esteban con 2.31.30 y Artero con 2.32.35.

La bondad del recorrido permitió que gran parte de los participantes, auténticamente popular es en su mayoría, mejorasen sus marcas personales.

Archivado En