Atletismo: Prieto, sin rivales

Los nacionales de 'cross' tendrán campeones inéditos

Más de un centenar de atletas van a disputar esta mañana en Lérida los campeonatos nacionales de cross. A la vista de los participantes, habrá nuevos nombres en el palmarés de campeones. El triunfo de Antonio Prieto será fácil, por la ausencia de los que podrían ser grandes rivales, mientras que en categoría femenina el título será disputado por dos altletas, Asunción Sinovas y Pilar Fernández, a las que separan catorce años.José Luis González dejó esta temporada el cross para dedicarse a la pista cubierta, Fernando Cerrada no quiere precipitar su reaparición, para cuidar su form...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de un centenar de atletas van a disputar esta mañana en Lérida los campeonatos nacionales de cross. A la vista de los participantes, habrá nuevos nombres en el palmarés de campeones. El triunfo de Antonio Prieto será fácil, por la ausencia de los que podrían ser grandes rivales, mientras que en categoría femenina el título será disputado por dos altletas, Asunción Sinovas y Pilar Fernández, a las que separan catorce años.José Luis González dejó esta temporada el cross para dedicarse a la pista cubierta, Fernando Cerrada no quiere precipitar su reaparición, para cuidar su forma en los campeonatos europeos absolutos, y Jordi García está becado en Estados Unidos y si Io dejará sus estudios para los mundiales de cross, no para los nacionales, en los que apenas tiene nada que demostrar. Ante estas ausencias, Antonio Prieto va a fanar muy fácilmente.

La lucha en la competición masculina va a estar en los puestos de subcampeón y siguientes, ya que los primeros serán seleccionados para los mundiales del próximo día 21. Y hay varios candidatos para formar ese equipo de nueve hombres. Está Domingo Ramón, pero que no siente especial predilección por el cross, sino que lo acepta como un medio de preparación idónea; Adsuara, único atleta que, junto con Jordi García, ganó una prueba internacional de cross este año; Antonio Campos, aún capaz de clasificarse por delante de especialistas; y los natos luchadores de Palencia y Toledo, capitaneados, respectivamente, por De la Parte y Ortega.

En mujeres se espera mayor rivalidad. Asunción Sinovas, veinte años, es la atleta del futuro. Ya el año pasado fue décima en los mundiales y este año alternó el cross con la pista cubierta, en la que sólo la falta de oportunidades la privó de ir a los campeonatos europeos de pista cubierta. Su gran rival está en Pilar Fernández, atleta que, pese a su veteranía, aún rebaja marcas y que, al igual que la anterior, con una mejor planificación estaría en los europeos, lo mismo que Mercedes Calleja, tercera opositora a la victoria.

Archivado En